Twitter y Facebook se ponen la camiseta con estas herramientas

Se acerca el Mundial y tanto Twitter como Facebook saben que deben estar listos para ser lugares de noticias, información, discusiones y de todo lo que puede pasar en una red social. Por eso y a través de sus sitios oficiales, las dos plataformas nos presentaron diferentes funciones, herramientas y agregados para vivir la fiesta de Brasil 2014 como es debido.

Por un lado, Twitter presentó el regreso de sus ‘hashflags’, las banderitas que acompañan el hashtag habitual con los códigos de cada país (# + las tres primeras letras). Esta función fue lanzada, por primera vez, en el Mundial de 2010 y ahora está de vuelta. Shakira, por ejemplo, hizo un tuit en el que podemos ver las banderas para apoyar a las diferentes selecciones:

Shakira tuit

 

Además, si un usuario acaba de registrarse en la red social, puede elegir la bandera de su equipo como imagen de perfil. También están las nuevas líneas del tiempo para mantenernos actualizados de todo lo que sucede en el Mundial. No olviden que los hashtags oficiales son #WorldCup o #WorldCup2014. Allí verán todos los tuits relevantes de jugadores, entrenadores, prensa, celebridades, entre otros, que estén relacionados con esta celebración.

¿Y Facebook?

trending-world-cup

Por su parte, Facebook presentó una estrategia similar. La red social de Mark Zuckerberg lanzó Tendencias de la Copa Mundial, la página oficial para seguir en tiempo real todo lo que sucede alrededor del tema.

Esta nueva herramienta incluye los últimos resultados y lo más destacado de cada partido, así como todas las publicaciones de amigos, actualizaciones de los jugadores y los equipos. Incluso, ofrece un mapa interactivo en el que se puede ver la ubicación de los fans de algunos de los mejores jugadores en el mundo.

Cuando empiecen los partidos, los usuarios podrán compartir que están viendo un juego específico, tan solo basta un clic en la cara feliz que aparece debajo del estado y seleccionar ‘estoy viendo’. En los próximos días se divulgarán datos más específicos sobre el número de personas que hablaron sobre los partidos o los estadios más populares en los que las personas hicieron ‘check-in’.

Imagen: Gabriel Corbacho (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos