Una de cada cinco apps son ‘desechables’ para los usuarios

¿Qué pasa con las apps que se descargan?

¿Qué pasa con las apps que se descargan?
¿Qué pasa con las apps que se descargan?

El 20% de todas las apps que descargan los usuarios de iOS y Android solo son ejecutadas una vez luego de su descarga, mientras que el 39% de ellas se utilizan 11 o más veces. Estas son las cifras más destacadas de un estudio publicado este miércoles por Localytics, una firma de métricas móviles, reportado inicialmente por Re/Code.

Estos resultados son una buena noticia para los desarrolladores, pues las cifras de uso mejoran año tras año y son significativamente más altas que las de 2010. Ese año, el 26% de las aplicaciones eran olvidadas por los usuarios y, las que eran usadas 11 o más veces, solo llegaban al 26%. Según Dave Hoch, analista de Localytics, “las nuevas herramientas que hacen que sea más fácil rastrear, entender y fomentar el uso y el disfrute de las aplicaciones parecen estar funcionando“.

Apps

Las apps que más se usan una única vez son, en su orden, las de deportes (23%), juegos (22%) y fotografía (21%). Las que mejor retienen a los usuarios son, a su turno, las de clima (9%), redes sociales (11%) y salud (15%). Estas últimas muestran contenido actualizado constantemente y ofrecen valor porque se usan muchas veces. En cambio, las del primer tipo parecen ser víctimas de la competencia y variedad que hay hoy en las tiendas de aplicaciones. Hoch dice que “esas dos categorías [deportes y juegos] dependen fuertemente de la primera impresión para involucrar a los usuarios o arriesgarse a perderlos frente a un competidor”, pues los consumidores tienen bastantes opciones a su alcance.

Los usuarios de Android parecen ser mucho más leales a sus apps que los de iOS

Apps

Android parece tener usuarios mucho más leales de apps que iOS. Mientras que en el sistema operativo de Google el 16% de las apps son desechadas tras el primer uso y el 45% se ejecutan 11 o más veces, en el de Apple estas cifras son de 23% y 35%, respectivamente. Según Hoch, esto podría deberse a que los usuarios de iPhone y iPad instalan más aplicaciones que los de equipos con Android, por lo que —de acuerdo con el post— “la competencia por el tiempo de un usuario de iOS se incrementa y la retención puede debilitarse“.

Imágenes: Bennyartist (vía Shutterstock), Localytics.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Archivos