Citypoints le apunta a la evolución de los puntos de lealtad

Citypoints
La evolución de los puntos del supermercado.

¿Le pasa que cada vez que escucha la expresión ‘acumular puntos’ piensa en la cantidad de recipientes plásticos que le ha dado su almacén de cadena favorito? Pues ahora no solo va poder seguir coleccionándolos, sino que también va a tener acceso a muchos más beneficios.

Citypoints funciona así: tras comprar en una variedad amplia de establecimientos comerciales de Medellín y Bogotá, usted podrá acumular puntos que podrá canjear por cosas que de verdad quiera y le interesen. Por ejemplo, si usted sale a un restaurante con su familia, con su cédula puede acceder a un plan completo de beneficios para que regrese después por el postre o vaya por él a otra parte, pagando únicamente con sus puntos.

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La evolución de los puntos del supermercado.
Con más de 67 locales inscritos y más de 104.000 usuarios registrados y activos, Citypoints da al márketing de fidelización una nueva cara, con más posibilidades para que los usuarios elijan y no se limiten a tener que volver al mismo lugar. Y si vuelven, que sea para comprar y acumular más.

Un estudio realizado por Mateo Foldador, socio y fundador de Citypoints, sostiene que “el 80% de las personas que van a un sitio y no quedan satisfechas, no manifiestan su inconformidad. El 52% que va por primera vez a un restaurante nunca vuelve, y el 62% que va por segunda vez, sigue volviendo”.

Hay tres formas de vincularse a la red: la primera es registrarse en la página web de www.citypoints.co o en uno de los comercios afiliados, o también, es posible hacerlo a través de la app gratuita en iOS y Android. Acumular es muy sencillo, pues cuando usted vaya a pagar le preguntarán si tiene puntos. En ese momento, puede pasar el código QR que aparece en la app o dar el número de su cédula.

Redimir los puntos es igual de fácil. Citypoints le da a cada usuario una tarjeta que puede escanear en los puestos ubicados en los diferentes lugares afiliados. También puede acceder a la web y conocer cuántos puntos lleva acumulados, o puede consultar la información en la aplicación.

Luego, decide a dónde quiere ir a redimirlos. Todo sin muchas complicaciones. “Es una gran opción para esos usuarios que más fácil perdonan un mal producto que un mal servicio”, resalta Foldador.

Los establecimientos comerciales también reciben beneficios. Acceder a más información de calidad de sus usuarios les permitirá realizar estrategias de marketing realmente exitosas, además de tener a sus clientes satisfechos y dispuestos a ayudar con la herramienta más poderosa, la del voz a voz.

Imagen: Citypoints

Carolina Echeverri

Carolina Echeverri

Orgullosamente y sacando pecho: Comunicadora social de la Universidad de Antoquia. Periodista de tecnología, cazadora de emprendimientos. El mejor día de la semana: martes de #StartupsAcademy. Enamorada de la moda, la buena escritura y orgullosamente mamá. Dígame Carola o roja, de cualquier forma lo voy a amar.

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