y sal a caminar a la calle un rato. Estoy seguro de que generarás un millón de comentarios, risas e, incluso, es posible que las personas te pidan que te tomes fotos con ellas.
La verdad es que una gran cantidad de ‘wearables’ son bastante llamativos y tienen un diseño raro que generan miradas de asombro. Esto mismo ocurría hace unos años con los phablets. Aunque actualmente son utilizados por mucha gente, los dispositivos se siguen viendo demasiado grandes y las personas se ven graciosas al hacer llamadas.
Algunos fabricantes, conscientes de que el éxito de esta tecnología puede radicar en su invisibilidad, o más bien, en que realmente parezcan objetos del día a día y no artefactos sacados de una película de ciencia ficción, han desarrollado vestibles bonitos que presento a continuación:
1. Moto 360
Moto 360 es uno de los ‘wearables’ que más expectativa ha generado
en 2014. Durante su anuncio, se hizo énfasis en el diseño, por encima de otras características como su funcionalidad, aunque se sabe que traerá Android Wear. Su precio no está confirmado, pero hace poco se filtró que estaría alrededor de los 250 dólares, muy competitivo. Ya veremos qué nos tiene preparado Motorola en su esperada presentación en el marco de Google I/O.
2. Pebble Steel
Pebble es, por así decirlo, el ‘papá’ de los relojes inteligentes. Este comenzó como un proyecto de Kickstarter, el cual llegó a ser uno de los más exitosos de la historia del ‘crowdfunding’. La última versión, el Pebble Steel, muestra la madurez de la compañía, que ahora se ha preocupado por el diseño de su ‘smartwatch’. Hasta el momento, es uno de los mejores relojes inteligentes por la duración de la batería (cinco a siete días) y la sobriedad de su diseño, por encima de las propuestas de otros fabricantes. Además, el éxito del producto radica en su sencillez y utilidad, pues funciona como un reloj que complementa tu smartphone a través de notificaciones y aplicaciones de monitoreo, alarmas, entre otros. El Pebble Steel, fabricado en acero inoxidable, cuenta con 8 MB de RAM y tiene un precio de 249 dólares.
3. Misfit Shine
Más allá de la estética del reloj inteligente, Misfit Wearables ofrece un producto extraño y caro. Su intención es posicionarlo como un accesorio de moda, que realiza actividades de monitoreo de ejercicio, movimiento y sueño. Este equipo no necesita carga, simplemente se debe cambiar la batería (del mismo tamaño de la de un reloj) cada 6 meses. Es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros. El Misfit Shine tiene un precio de 99,99 dólares, aunque este se incrementa debido a los accesorios, como las diferentes correas para usarlo en la muñeca, un clip para pegarlo de la ropa y un collar.
4. Ringly
Como su nombre lo indica, Ringly es uno de esos ‘wearables’ bonitos y diferentes. Es un anillo que permite recibir notificaciones del smartphone por medio de vibración y tiene una luz tipo LED que cambia de color de acuerdo con la configuración que determines. Es un accesorio especialmente pensado para las mujeres y, actualmente, se encuentra en cuatro colores (negro, rosa, blanco y verde). Tiene un precio de preventa de 145 dólares. Más adelante costará 195 dólares.
5. June
June es el último de nuestros ‘wearables’ bonitos. Es un accesorio en forma de joya que te informa cuánta exposición a la luz del sol tienes al día. June te recomienda qué factor de protección solar (SPF) deberías usar para la piel, teniendo en cuenta los niveles de radiación ultravioleta. Al igual que el anterior, es un accesorio pensado para las mujeres y rompe el diseño de los vestibles nombrados hasta el momento. Sin embargo, no tiene muchas herramientas de productividad ni permite visualizar notificaciones.
Imágenes: Flickr, Motorola, Pebble, Indiegogo, Ringly (vía Facebook), Netatmo.
yo si quiero unas google glass son fabulosas
yo si quiero unas google glass son fabulosas