Tranquilo, no es un vaso que le va a decir ‘Está tomando jugo de naranja’ y, luego, va a mostrar la cara de Nicolas Cage a un lado. Como reporta The Verge, Vessyl tiene el propósito de mostrar el contenido nutricional de lo que el usuario está tomando, además de sincronizar y hacer gráficos de sus hábitos de bebidas, sin necesidad de utilizar miles de aplicaciones para la salud.
Con el vaso inteligente, podrá ver automáticamente los contenidos de cada bebida. La información se envía a su smartphone y este le dice qué tanto se hidrató, cuánto azúcar tenía esa gaseosa, las calorías de su chocolate e, incluso, cuánta cafeína había en ese tinto que se acaba de tomar. The Verge hizo la prueba con varias bebidas y Vessyl era capaz de identificar entre marcas. Como narra el periodista, podía “diferenciar entre un Gatorade Cool Blue y un Glacier Freeze”… porque ya saben, ambos son azules.
Con el vaso, es mucho más fácil llevar un récord de lo que se toma sin utilizar aplicaciones en las que la información se ingresa manualmente y que, además, no muestran tan buenos resultados porque, la mayoría de veces, los usuarios olvidan poner inmediatamente los datos. El algoritmo de Vessyl le permite reconocer el valor nutricional de la gran librería de productos comerciales, pero también identifica cualquier bebida casera. Incluso, puede reconocer bebidas alcohólicas, como la cerveza y el vino.
Toda la información se sincroniza vía Bluetooth a su smartphone y se incluyen los horarios en los que el usuario toma cada bebida. Pero, si así lo quiere, el vaso tiene un pequeño display en el que puede ver qué está tomando o un valor de interés (calorías, azúcar, cafeína).
El vaso saldrá a la venta en 2015 por un precio de, aproximadamente, 199,99 dólares, aunque puede conseguirlo en la página oficial por solo 99 si lo compra en preventa. La compañía tiene envíos internacionales, aunque siempre existe la posibilidad de utilizar su casillero virtual.
Imágenes: Vessyl.
InVessyl?
InVessyl?