Elon Musk es uno de los personajes más importantes en el mundo de la tecnología actual. Sus empresas están detrás de tres de los grandes proyectos tecnológicos del planeta: con Space X, pretende llegar al espacio; con Tesla, invadir al mundo de carros eléctricos; y, con SolarCity, convertir a Estados Unidos en un gran productor de energía solar. Además de eso, Musk está invirtiendo en inteligencia artificial solo para saber qué tan cerca estamos de ‘Terminator’.
Esto lo reveló el multimillonario en una entrevista con Kely Evans durante una conferencia reportada por The Verge: “Me gusta tener un ojo encima de lo que está sucediendo con la inteligencia artificial. Creo que ahí existe un alto potencial de que algo peligroso ocurra”. La presentadora le pidió que explicara mejor sus argumentos y Musk mencionó a ‘Terminator’.
“Hay películas sobre eso, ya sabes, como ‘Terminator’. No creo que en la película se haya creado la inteligencia artificial para llegar a eso, no esperaban que sucediera”, declaró. La inteligencia artificial puede tener una iniciativa muy positiva, pero no sabemos en qué termine por algún accidente o qué pasaría si cae en las manos de la persona equivocada. “Tenemos que ser cuidadosos”, concluyó.