La ficción está llena de personajes de todo tipo y, en pleno Día del Padre, no solo quisimos celebrar a los que cumplen de maravilla su rol en la familia. Hay tipos tan malos o con una vida tan desordenada que, el simple hecho de imaginarlos como padres, nos hace agradecer la familia que tenemos. A continuación les presentamos un listado de personajes que serían terribles como papás. Feliz no Día del Padre a todos ellos.
Dr. House
Solo imaginarme a Dr. House como padre, me preocupa. El personaje puede ser muchas cosas: buen médico, inteligente y hasta buen conferencista, pero sus habilidades como padre me dejan infinitas dudas. Lo más probable es que ‘Child Protection’ (el Bienestar Familiar de Estados Unidos) se lo quitara por drogadicto y no prestarle atención para nada. El narcisismo de House lo convierte en una persona que solo piensa en sí misma. A duras penas mantiene una amistad estable con Wilson (quien le tiene mucha paciencia).
Trevor (‘Grand Theft Auto V’)
La primera vez que vemos a Trevor en ‘Grand Theft Auto’, lo encontramos teniendo relaciones con una drogadicta en una cocina mientras veía televisión en un remolque. Dos segundos después, el novio de la mujer aparece, arma un pleito y Trevor le pisa la cabeza hasta que lo mata. Por el amor de todos los dioses, este personaje no debería tener hijos.
Scarface
Ver al personaje interpretado por Al Pacino como padre sería una cosa muy interesante, pero horrorosa. Su drogadicción y temperamento no le servirían para lidiar con un niño, que seguro terminaría en algún orfanato. Pero su mayor defecto no es ese. Lo que lo convierte en un pésimo ejemplo es la incapacidad de tomar decisiones adecuadas en los tiempos difíciles. Este tipo solo sabe cómo meterse en más problemas.
Cloud Strife (‘Final Fantasy’)
La razón por la que Cloud Strife sería un pésimo padre es su pobre memoria. Peor que un paciente con Alzheimer, Cloud es una persona que vive en un mundo de mentiras. Imaginen cómo confundiría a sus hijos y cómo serían las cosas cuando ellos se enteraran de la verdad sobre él. Puede ser uno de los mejores personajes de ‘Final Fantasy’, pero le queda muy difícil ser padre con ese cerebro tan desordenado.
Jack Sparrow
No creo que necesite explicarles por qué Jack Sparrow no sería un buen padre. Es mujeriego, borracho, loco, complicado y, sobre todo, aventurero. Puede que el pirata tenga muchos hijos por ahí regados en todos los lugares que ha visitado y por todas las mujeres con las que se ha acostado, pero quizás ellos estén mejor con su padre ausente.