Ayer, 24 de junio, Curiosity cumplió un año marciano en la superficie del planeta rojo, a la que llegó en agosto de 2012. Si está haciendo cuentas y no le cuadran los números, resulta que a diferencia de la Tierra, en donde el año tiene 365 días, en Marte el año tiene 687 días. Para celebrar el aniversario del robot, la Nasa subió una nueva ‘selfie’ del vehículo en el planeta. Supongo que así se celebran los cumpleaños en Marte, ¿no?
La agencia de investigación espacial de Estados Unidos también subió un video en el que conmemora los mejores momentos del robot durante su misión. Curiosity ha sido fundamental para encontrar evidencias de que, en algún momento, existieron las condiciones ideales para sostener vida en Marte. Además, sus investigaciones son fundamentales para saber si algún día los humanos podremos llegar al planeta rojo.
El robot también nos ha permitido un mejor conocimiento de la superficie marciana. Gracias a él, Nasa nos ha dejado conocerla y hemos podido explorarla mucho más profundamente de lo que se podía antes. The Verge explica que, en este tiempo, el explorador ha recorrido 7,8 kilómetros y que todavía le faltan 3,8 para llegar a su objetivo final.
Imagen: Nasa.