‘¡Sonría!’ no será unicamente una expresión propia a la hora de tomar una fotografía. Con el proyecto creado por Perceptive Devices, la sonrisa será un método de hacer clic o activar un comando en sus dispositivos. Como reporta CNet, Percept-D es un sensor de movimiento que permite a los usuarios controlar su equipo con pequeños movimientos de cabeza (y boca).
Según Uday Parshionikar, CEO y fundador de Perceptive Devices, el usuario puede “alcanzar control casi a un nivel de pixel usando movimientos simples y gentiles. Y sonriendo“. Durante una entrevista con CBSNews, el inventor menciona que el dispositivo será de ayuda para muchas personas con discapacidades o problemas de tunel carpiano, pero también tendrá utilidad en otros campos como los videojuegos.
El proyecto tiene dos características curiosas. La primera es su origen: nació de una pregunta del hijo de Parshionikar sobre cómo se podría controlar el computador con la cabeza. La segunda característica llamativa es la sonrisa con la que se acciona el dispositivo, para lo cual el inventor dice que “nos gusta [el equipo de trabajo] incentivar a la gente a sonreír porque cuando sonreímos nos sentimos bien. Nuestro ritmo cardiaco baja. Nuestra presión baja. Y producimos endorfinas en nuestro cerebro“. Una forma interesante de mostrar que las sonrisas son la mejor medicina.
Aunque el dispositivo tardaría en salir al mercado, pueden inscribirse en la página de Percept-D para estar al tanto del proyecto. O también pueden esperar a que Parshionikar y su equipo liberen una aplicación para tabletas y celulares que identificará movimientos y gesticulaciones para utilizar los móviles como control del computador.
Imágenes: ENTER.CO, Screenshot de la entrevista de CBS a Parshionikar