Desde Europa un grupo conocido como RAS 2020, fundado por el Consejo de Estrategia Tecnológica del Reino Unido, quiere empezar a realizar pruebas con robots en público. Ellos afirman que es la mejor forma de experimentar con esa tecnología. The Verge señala que el grupo tiene como objetivo encontrar vías para hacer avanzar la robótica en ese país.
Cuando RAS 2020 se refiere a pruebas con robots, incluye desde carros que se conducen solos hasta drones. La propuesta es tomar una vía totalmente distinta al tipo de pruebas que realizan las grandes compañías como Google, que experimentan en ambientes privados. En cambio el grupo considera que el ojo del público es esencial para obtener los mejores resultados.
RAS 2020 afirma que “este tipo de pruebas solo pueden tener lugar en ambientes reales. Los laboratorios no son suficiente, la idea es desplegar esta tecnología en lugares donde vivamos y trabajemos”. Esos lugares incluirían caminos públicos, aeropuertos, hospitales y hasta plantas nucleares.
Como señala Tech Crunch, la idea también es comparar las tecnologías que se están desarrollando en el país contra los avances de las grandes compañías. La idea es definir los sitios de prueba a lo largo de los próximos cinco años.
Imagen: Scoboco (vía Flickr)