Luego de que conocimos el destino final de Irrational Games, los desarrolladores de la premiada saga ‘Bioshock’ – cuya entrega ‘Infinite’ se transformó en el juego del año en 2013 para Enter –, muchas de las esperanzas de los ‘gamers’ que disfrutaron con las ciudades de Rapture y Columbia se vieron sepultadas. Entre los proyectos que tuvieron que irse al patio de los callados, estaba la idea de una versión de ‘Bioshock’ para el Vita, la consola portátil de Sony.
Según señala IGN, Ken Levine, el hombre tras la saga, habló sobre cómo habría sido su versión soñada del juego para Vita. Para Levine el proyecto habría vivido a las expectativas de ser “único y tener su propia voz”, comparado con las otras entregas.
Levine llegó a tener entre sus planes desarrollar un Bioshock al estilo ‘Final Fantasy Tactics’, con un modo de juego comparable también a ‘Fire Emblem’, ‘Advance Wars’ y ‘Pokémon Conquest’, donde el jugador maneja varios personajes a lo largo de un tablero, que se mueven en cierto número de espacios y por turnos.
El juego se habría ubicado en una Rapture que aún no ha caído bajo los efectos de los ‘plasmidos’. El proyecto fue mencionado durante el E3 del 2011, pero para diciembre de 2012 fue revelado que el juego ni siquiera había comenzado a desarrollarse.
Imagen: BagoGames (vía Flickr).