Hace ya bastantes años que la máquina de escribir se ha dejado de utilizar por el uso de computadores, iPhones y tabletas que reemplazaron a este legendario invento.
Sin embargo, debido a la inseguridad del internet es fácil que muchos usuarios sean espiados e incluso como lo reveló el caso de Edward Snowden, las agencias de inteligencia pueden vigilar a otros Estados o personas particulares. Por esto, algunos países quieren volver a utilizar máquinas de escribir.
El Gobierno alemán, además de continuar usando emails y teléfonos cifrados, implementará máquinas de escribir no electrónicas para proteger a su país del espionaje que ha realizado Estados Unidos, tal como informó USA TODAY. El anuncio fue realizado por Patrick Sensburg, el jefe del Parlamento Alemán, en una entrevista con la estación alemana de televisión ARD (por sus siglas en alemán).
El anuncio de Patrick Sensburg se realizó el mismo día en que las autoridades alemanas capturaron a Markus R, un empleado de la Agencia Alemana de Espionaje llamada BND (por sus siglas en alemán), quien fue acusado de realizar espionaje para la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), como informó Reuters.
Markus se habría aproximado a la CIA por medio de emails en 2012 para compartir información de inteligencia de Alemania y recibió 34.000 dólares por este trabajo. Es acusado de proveer 218 documentos en tres reuniones personales con agentes de la Central de Inteligencia realizadas en Austria, como informó New York Times. Las autoridades locales detectaron sus actividades en mayo porque él alegó que había enviado un email no cifrado al consulado de Rusia en Munich que fue interceptado por la inteligencia alemana.
El año pasado, la Canciller Alemana, Ángela Merkel, acusó a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos de vigilancia en Alemania, incluyendo su propio celular como anunció USA TODAY.
Aunque Alemania no es el primer país que quiere retornar a las tecnologías del pasado, el año pasado el Servicio de la Guardia Federal de Rusia decidió implementar 20 máquinas de escribir y documentos en papel y gastó más de 450.000 rublos (aproximadamente 13.000 dólares) como informó Ars Technica.
Imagen: Pauline Mak (vía Flickr).
jajajaja luego se usaran carteros para chatear por whatsapp asi toca con EEUU, una miercoles (por sus siglas en español :P)
jajajaja luego se usaran carteros para chatear por whatsapp asi toca con EEUU, una miercoles (por sus siglas en español :P)
parece noticia de actualidad panamericana
jajajajajaja
parece noticia de actualidad panamericana
jajajajajaja
Parece que estamos retrocediendo al pasado …
Parece que estamos retrocediendo al pasado …