El exdictador de Panamá, Manuel Noriega -quien tomó el poder en el país desde 1983 hasta 1989- demandó a Activision por el uso de su imagen en ‘Call of Duty: Black Ops 2’, según informa BBC. En el videojuego, Noriega es aliado del villano principal del juego, el terrorista Raul Menéndez.
La demanda se basa en que “en Estados Unidos, los individuos tienen lo que llaman derecho a la publicidad, que les da control sobre como su persona es usada en el comercio, incluyendo videojuegos”, explicó el abogado Jas Purewal. “Noriega no es un ciudadano de los Estados Unidos, ni siquiera un residente. Esto quiere decir que sus reclamos legales se vuelven cuestionables, poniendo en duda como puede construir un caso contra Activision”, agregó.
En un documento presentado a nombre de Noriega, se reclama que en el juego es mostrado como un secuestrador, asesino y enemigo del estado, siendo responsable de varios crímenes ficticios.
La ficción del juego no es totalmente errónea. En la actualidad, Noriega se encuentra pagando cárcel en Panama por ser responsable de crímenes de guerra que cometió durante su mandato, luego de cumplir otras condenas en Estados Unidos y Francia por sus relaciones con el narcotráfico.
Imagen: Captura de pantalla.
y lo mas chistoso es que tiene todos los motivos legales para hacerlo!!!
y lo mas chistoso es que tiene todos los motivos legales para hacerlo!!!