Conozca la hora de más de 20 ciudades en un reloj mundial… de mesa

Si el reloj está marcando la hora de una determinada ciudad y el usuario quiere saber el tiempo de una ciudad diferente, simplemente gira el aparato.
Si el reloj está marcando la hora de una determinada ciudad y el usuario quiere saber el tiempo de una ciudad diferente, simplemente gira el aparato.

Aunque en muchos smartphones y iPhones es posible ver los horarios de distintos países del mundo, hasta el momento no había un reloj que fuera capaz de ofrecer varias horas de diferentes ciudades al mismo tiempo.

La firma surcoreana 11+ y el estudio de diseño Cloudandco diseñaron World Clock, un reloj de escritorio en forma cilíndrica que puede dar la hora de 24 ciudades del mundo, como informó The Verge.

Alrededor de su cuerpo cilíndrico están escritas las 24 ciudades, divididas en pares porque entre sí se llevan doce horas de diferencia. Así, Londres (Reino Unido) aparece junto a Auckland (Nueva Zelanda) o Nueva York (Estados Unidos) está en el mismo nivel que Bangkok (Tailandia), como afirmó el magazine Deezen.

Si el reloj mundial está marcando la hora de una determinada ciudad y el usuario quiere saber el tiempo de una ciudad diferente, simplemente gira el aparato. Un contrapeso en el fondo previene que las manecillas del reloj se muevan cuando el cuerpo y su superficie están rotando. Así, el usuario puede mirar el tiempo que desea.

Después de que el usuario ha podido observar la hora del país que ha escogido, el contrapeso del reloj rota automáticamente a su posición original.

Keunha Kim, el presidente de la compañía 11+, señaló que: “Por ejemplo, si alguien vive en Nueva York y quiere saber cuál es la hora en Londres debe tener en cuenta que cuando son las 5:57pm en Nueva York, el usuario podrá ver que en Londres son las 10:57 si gira el reloj. Así, la hora será señalada por las manecillas”.

La cubierta del reloj mundial es de policarbonato y viene en distintos colores como el gris, naranja y azul. Su costo es de 49 dólares. En esta página podrán pedirlo.

Si quieren saber cómo se compran objetos desde el extranjero pueden leer nuestra guía para hacerlo.

Imagen: Diego Torres Silvestre (vía Flickr). 

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

View all posts

Archivos