Actualmente en Estados Unidos existen aplicaciones como Google Wallet e Isis Wallet con las que los usuarios pueden pagar sus compras cuando van a un establecimiento comercial desde sus dispositivos móviles. Near Field Communication (NFC) es la tecnología inalámbrica que permite realizar estos pagos a través del celular.
Aunque hasta el momento, Apple no ha incluído en sus dispositivos la tecnología NFC, la compañía podría probar este nuevo sistema de pago en el iPhone 6, como informó CNET. El portal web The Information reportó que Apple sostuvo conversaciones con empresas de la industria de pagos como Visa para el posible lanzamiento de una billetera portátil.
Actualmente, los usuarios de iOS pueden pagar las compras que realicen únicamente en el App Store y iTunes a través de su tarjeta de crédito. Si se confirma el lanzamiento de la billetera portátil, podrán pagar las compras de bienes en los establecimientos comerciales y otras transacciones desde su iPhone.
En el año 2011 varias compañías incursionaron en la tecnología de pagos móviles. No obstante, Apple ha avanzado lentamente. La compañía ha dado un paso importante con el servicio Passbook que dispuso en el 2012 y que permite a las personas guardar tarjetas de membresía, cupones y tiquetes en los dispositivos iOS, pero hoy no incluye un sistema de pago con tarjetas de crédito y débito.
Imagen: Jason A. Howie (vía Flickr).