Sony y el famoso hacker ‘GeoHot’ hacen las paces

GeoHot estuvo de vacaciones en Argentina durante plena demanda, cosa que Sony alegó constituía una fuga. Foto: George Hotz.
La riña legal llegó a un final prematuro gracias a un acuerdo entre ambas partes, pero el hacker no quedó muy encariñado con Sony.

GeoHot estuvo de vacaciones en Argentina durante plena demanda, cosa que Sony alegó constituía una fuga. Foto: George Hotz.

Hace más de un mes comenzó una verdadera lucha de titanes entre George ‘GeoHot’ Hotz y Sony. El primero es un hacker que se ha hecho famoso por haber sido el primero en vulnerar la seguridad del iPhone y del PS3, cosa que encendió la furia del fabricante japonés en particular. Para castigar a GeoHot, Sony comenzó una ofensiva legal muy agresiva que incluso estaba pensada para atacar a quienes apoyaran a Geohot, pero en lugar de seguir en esta pesadilla jurídica, ambas partes decidieron conciliar.

Aunque el acuerdo es confidencial, ya se filtró a la Red y los términos parecen favorecer a Sony más que a GeoHot. Sony va a dejar en paz al hacker, pero solo porque él aceptó una orden que le prohíbe “traficar cualquier tecnología que permita burlar cualquier término y condición del fabricante de cualquier producto Sony”. Eso quiere decir que GeoHot no podrá seguir ‘metiéndole la mano’ a los aparatos de Sony, porque si lo hace será multado 10.000 dólares (18’000.000 pesos)  por cada infracción hasta un máximo de 250.000 dólares (453’000.000).

Otros detalles de la conciliación incluyen que si GeoHot incumple será juzgado en California y que ambas partes mantendrán la confidencialidad acerca de los términos de conciliación (algo que obviamente no pasó). Sin embargo, en ningún lado dice que tienen que tratarse bien los adversarios, por lo cual GeoHot no está ahorrando energías para manifestar su disgusto por la marca Sony.

El hacker anunció en su blog que se unirá al boicot de productos de Sony que otros habían comenzado en parte gracias la demanda de la multinacional contra el joven. En su anuncio, GeoHot les pide a sus seguidores dejar de comprar cualquier cosa que se relaciona con la empresa y cierra de manera misteriosa, diciendo que “habrá mucho más por venir en este blog”.

Parece que Sony solo ganó una batalla en lo que podría ser una larga guerra.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

3 comments

  • sony es una mierd…a, para q quiero un ps3 si tengo q hacer lo q sony me diga, ahora si espero q se jodan y no les compren nada, esto de demandar a una persona es mas una muestra de cobardía q de hacer respetar sus derechos, perdieron la oportunidad de tener a ese tipo en sus filas , en lugar de demandar y agrandar el problema, tenian muchas mas opciones creativas, comunicarse con el como una empresa q ve una oportunidad y no como una multinacional con miedo demandando,

Archivos