Cada cierto tiempo resurge la noticia sobre un traje robótico que otorga una inmensa capacidad de carga a la persona que lo use, todo dentro de la seguridad de un laboratorio. Ahora, finalmente, este tipo de tecnología está siendo usada en la vida real, específicamente en labores de construcción, según informa New Scientist.
Los empleados de un Astillero en Corea del Sur están usando trajes robóticos para levantar tubos, piezas de metal y todo tipo de materiales.
Daewoo es la empresa tras esta nueva estrategia que busca “llevar la productividad al siguiente nivel”. La compañía quiere darle una oportunidad a trajes que pesan 28 kg y pueden cargar 30 kilogramos sin alterar en lo más mínimo el movimiento de quien porta el traje, como si un pesado tubo fuera un martillo cualquiera. A futuro la idea es que esa capacidad de carga se aumente a más de 90 kg.
Desde Gizmodo señalan que para ser usados, la persona debe ubicar los pies en la plataforma inferior del traje y atar la parte superior del cuerpo al aparato. El sistema hidráulico y los motores eléctricos permiten que toda la maquinaria se mueva de forma fluida con las acciones de quien viste el traje. La vida de la batería es de tres horas.
Siempre que surgen este tipo de noticias, no dejo de pensar en el momento que tenga la oportunidad de recrear la siguiente escena: