Huawei se quiere convertir en el aliado tecnológico de algunos de los clubes de fútbol más importantes del mundo. Y para eso, está jugando en varios frentes, desde construir el smartphone perfecto para los hinchas hasta la tecnología que finalmente hará que ir al estadio sea una experiencia digital rica y completa.
La empresa china presentó hace poco la edición Arsenal de su smartphone insignia, el Ascend P7. Se trata de un teléfono con algunas adiciones especiales para los hinchas del equipo londinense, desde un ‘skin’ con los colores y sonidos del equipo hasta apps precargadas como Fifa 14 para Android o Yakatak Soccer –que informa de resultados y noticias de más de 400 competencias en el mundo–.
Por dentro, es un Ascend P7 con ‘todos los juguetes’: pantalla de cinco pulgadas Full HD, Android 4.4.2, batería de 2.300 mAh y cámara delantera de 8 Mpx. Incluso, tiene un escudo del equipo grabado en su cara posterior.
Por otra parte, Huawei está a punto de ponerse a la vanguardia de la tecnología en los templos del fútbol. Los fanáticos del fútbol saben de primera mano que ir al estadio es una de las pocas experiencias cotidianas en las que los smartphones y las redes sociales aun no combinan: la congestión de las redes y la falta de servicios y contenidos que añadan valor a la experiencia hacen que la experiencia no sea buena. Pero eso está a punto de cambiar.
Como anunció la firma en un comunicado de prensa, gracias a su nueva alianza con FanPlay, un servicio de contenidos digitales en la nube, los estadios podrán aprovechar la infraestructura de redes de alta velocidad para ofrecer muchos contenidos y servicios a los usuarios en sus dispositivos móviles. Entre otras posibilidades, la plataforma creada por Huawei y FanPlay brinda acceso a contenidos y repeticiones en video, apuestas en medio del partido, juegos interactivos, compras de alimentos, bebidas y boletas, publicidad de los patrocinadores y ventas de productos del club.
Esto va a ser posible gracias a la tecnología de redes ágiles de Huawei, que garantiza acceso en el 100% del estadio aun cuando el volumen de usuarios ingresando al mismo tiempo sea muy alto.
Para los equipos esto no solo es una forma de enriquecer la experiencia de sus fans. También les permite obtener nueva y valiosa información sobre los hábitos de sus aficionados, lo que les permite conocerlos mejor y explorar nuevas oportunidades de negocios.
Imagen: Chen WS (vía Shutterstock).