A finales de septiembre se llevará a cabo una competencia de ‘startups’ alrededor de la comercialización y la transformación del mercado de la marihuana, en Denver, Colorado. Hace menos de dos años que el uso recreativo de esa sustancia es legal en los estados de Colorado y Washington, y en decenas de otros estados el uso medicinal está permitido.
El objetivo de esta competencia es poder estimular las ideas de negocios en torno al cannabis. El evento es organizado por las compañías especializadas MassRoots y CannaBuild, y se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre, informó Fast Company.
Isaac Dietrich, cofundador y CEO de MassRoots, señaló para el medio que los asistentes tendrán la oportunidad de presentar el concepto de su proyecto en dos minutos antes los jueces (varios inversionistas en empresas de marihuana) quienes seleccionarán las cinco mejores ideas. Luego pasarán el fin de semana en el desarrollo del producto y, al final de la hackathon, harán el lanzamiento final para ver quién es el ganador, que se llevará 2.500 dólares.
Algunos de los proyectos que se presentarán incluyen un Tinder para la marihuana, que ayuda a los consumidores a encontrar otras personas en su área para fumar acompañados; una plataforma para informar a los votantes del progreso de legalización del cannabis, un sistema que permita reducir la espera en los distribuidores o una especie de Bitcoin del Cannabis para que pueda superar los inconvenientes bancarios que tiene este sector con la moneda regular.
“Esta competencia va a reunir a más de un centenar de empresarios, desarrolladores e inversionistas comprometidos con la transformación del mercado de cannabis a través de la tecnología“, dijo Dietrich. “Va a ser un paso importante en el apoyo y la legitimación de la industria del cannabis.”
Esperaremos a septiembre para ver cuáles son los equipos ganadores.
Imagen: Flores y Plantas (vía Flickr).
*ante los jueces, en el tercer párrafo, Laurita.
*ante los jueces, en el tercer párrafo, Laurita.