A estas alturas, quizás ya saben que el fallecido actor Robin Williams llamó Zelda a su hija en homenaje a la princesa de la saga de Nintendo. De hecho, cuando se lanzó la reedición de ‘Ocarina of Time’ para la 3DS en 2010, grabó un encantador comercial con ella:
Pero Zelda no era el único videojuego que disfrutaba. De hecho, Williams era un geek consumado: en un AmA (una sesión de preguntas y respuestas) que le hicieron en Reddit el año pasado, el actor se reveló no solo como un gamer que temía tener que “registrarse en el ‘ala cyber’ del Betty Ford [una famosa clínica de adicciones]” cuando llegara la nueva generación de consolas, sino también como fan del animé y los juegos de mesa.
Como es de esperarse, ‘Ocarina of Time’ le parece el mejor Zelda de todos, aunque luego aclaró que fue el único que tuvo ocasión de terminar. También reconoció que es fan de Call of Duty, pero que no juega en multijugador: “que un niño de 11 años te patee el trasero es humillante“. Portal también le parece “DEMENTE” –con mayúsculas–, y dijo que, en el momento de AmA, estaba jugando un título llamado ‘Battlestations: Pacific’.
Su afición por ‘World of Warcraft’ era bien conocida. Tanto, que los diseñadores del juego en Blizzard confirmaron en Twitter que “se están haciendo cargo” de una petición publicada por fanáticos del juego para convertirlo en un NPC (personaje que no juega, por su sigla en inglés) dentro del mundo de Warcraft.
Williams también contó que es fan de ‘Cowboy Bebop’, ‘Akira’ y ‘Ghost in the Shell’, entre otras series de animé, un género al que es aficionado desde los tiempos en los que “había una tienda en San Francisco que vendía discos láser“.
Sobre los juegos de mesa, el fallecido actor contó que colecciona ejércitos de Warhammer 40K –el popular juego de mesa de estrategia–, pero que “nunca había logrado jugarlo“. Además, aseguró que le encantaría intentarlo con un juego parecido a Jumanji, el de la película que protagonizó: “la idea de una aventura de supervivencia a ese nivel, más concentrada en solucionar problemas y no tanto en correr y disparar, parece interesante.”
Todo eso deja claro que el mundo no solo perdió un gran cómico y un gran actor. En el mundo geek también perdimos a uno de los nuestros.
Este comercial no es del juego de 1998 para N64 sino de la reedición de Nintendo 3DS de 2011.
Este comercial no es del juego de 1998 para N64 sino de la reedición de Nintendo 3DS de 2011.
Ese vídeo no corresponde a la descripción. Ojo ahí.
Ese vídeo no corresponde a la descripción. Ojo ahí.
Tienen razón, ya lo cambié. Mil disculpas.
Tienen razón, ya lo cambié. Mil disculpas.