Twitter está probando el video promocional para las marcas

Según Twitter, el video es uno de los medios más populares en las redes sociales para contar historias.

Según Twitter, el video es uno de los medios más populares en las redes sociales para contar historias.
Según Twitter, el video es uno de los medios más populares en las redes sociales para contar historias.

Twitter lanzó la versión de prueba de un nuevo producto llamado video promocional que pretende que las marcas suban y distribuyan sus videos a la red social, como reportó Techcrunch. Las compañías podrán medir la efectividad de sus publicaciones.

Esta nueva característica corresponde con el programa de ampliación que está adelantando Twitter y que previamente se había enfocado en las grandes compañías de medios de comunicación como por ejemplo ESPN, que podían mostrar algunas de las mejores jugadas en los eventos deportivos.

Por esto, con el video promocional pretenden llamar la atención de un gran grupo de anunciantes. Para esto, las marcas podrán lanzar campañas y anuncios comerciales bajo el modelo costo por vista (CPV). Así, sólo tendrán que pagarle a Twitter cuando el usuario haga clic para ver el video. Otras empresas con las que quieren asociarse son la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), McDonald’s, American Express, BBC y Viacom, una multinacional de medios masivos cuyos intereses principales son el cine y la televisión.

Según Twitter, el video es uno de los medios más populares en las redes sociales para contar historias. Por eso, los que se realicen en Twitter generarán que se produzcan más visualizaciones y un mayor compromiso con la red social.

Imagen: JoshSemans (vía Flickr). 

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

View all posts

Archivos