Nada es para siempre, ni siquiera la exclusividad de ‘Tomb Raider’

Habrá que esperar que sucederá con el trato a futuro.

De todos los anuncios que presentó Microsoft el día de ayer en Gamescom, nada causó más revuelo en internet que lo relacionado con ‘Rise of the Tomb Raider’. En la conferencia afirmaron que la secuela del reinicio de la saga llegaría en exclusiva para Xbox One a finales de 2015. El descontento no se hizo esperar y las reacciones negativas inundaron el sitio oficial del juego.

Habrá que esperar que sucederá con el trato a futuro.
Habrá que esperar que sucederá con el trato a futuro.

Ahora, desde Eurogamer, aclaran que el asunto no está tan claro para todos como pensamos. La exclusividad de ‘Rise of the Tomb Raider’ en Xbox One sería “un trato temporal”.

Phil Spencer, jefe de Xbox, afirmó que “nosotros no compramos la franquicia”, añadiendo que “es un trato entre nosotros y nuestro aliado. La gente me pregunta cuanto pagamos. Hay muchas cosas de las que no voy a hablar, simplemente porque es un trato de negocios entre ellos y nosotros. Obviamente el trato tiene una duración. No compré la franquicia a perpetuidad”.

Kotaku señala que aún no se conoce cuanto tiempo durará el trato de exclusividad para el Xbox One. Así que tarde o temprano los 10 millones de PlayStation 4 que ha vendido Sony llegarían a tener ‘Rise of the Tomb Raider”. Claro, al final podría ser solo unas palabras bien medidas de Spencer para tranquilizar a los fans. Habrá que esperar un buen tiempo para conocer que sucederá con la franquicia finalmente.

Imagen: Página oficial del juego en Facebook.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

8 comments

  • hmm.. pues revisemos lo que ha pasado: cuando salió el xbox, que exclusividad de un call of duty. nada especial, sólo que para el xbox one tienen nombre diferente, lo mismo que sale para ps. luego titanfall, que sería el nuevo halo. al parecer no fue el nuevo halo, la verdad no he escuchado a nadie hablando de titanfall, pero si luego dicen que la segunda parte no va a ser exclusiva para platafoermas m$ (xbox y pc de escritorio), se entiende que para ellos no resultó ser buen negocio. lo que imagino o resulta lo más evidente, es que si titanfall es desarrollado por ea, que no es propiedad de m$ ni tiene exclusividad con ellos, lo que sugiere es que les dijeron a ea. lo sacan exclusivo para plataformas m$ y le damos un subsidio, para compensar la pérdida de mercado en otras plataformas. si ya eso no va más y no le van a volver a dar exclusividad, por lo menos para ese título, significa que el negocio no les resultó y no fue rentable, teniendo en cuenta que xbox no se ha vendido muy bien al parecer, de manera que el subsidio no compensa la pérdia de otros mercados. en cuanto a exclusividad, pues al parecer no hay tal, ni a los estudios les interesa (o de pronto titanfall no resultó lo que esperaban teniendo enc uenta que es lo mismo que mechwarrior), y según entiendo, nadella se deshizo de los estudios exclusivos para el xbox. eso dice mucho sobre la tal exclusividad

  • hmm.. pues revisemos lo que ha pasado: cuando salió el xbox, que exclusividad de un call of duty. nada especial, sólo que para el xbox one tienen nombre diferente, lo mismo que sale para ps. luego titanfall, que sería el nuevo halo. al parecer no fue el nuevo halo, la verdad no he escuchado a nadie hablando de titanfall, pero si luego dicen que la segunda parte no va a ser exclusiva para platafoermas m$ (xbox y pc de escritorio), se entiende que para ellos no resultó ser buen negocio. lo que imagino o resulta lo más evidente, es que si titanfall es desarrollado por ea, que no es propiedad de m$ ni tiene exclusividad con ellos, lo que sugiere es que les dijeron a ea. lo sacan exclusivo para plataformas m$ y le damos un subsidio, para compensar la pérdida de mercado en otras plataformas. si ya eso no va más y no le van a volver a dar exclusividad, por lo menos para ese título, significa que el negocio no les resultó y no fue rentable, teniendo en cuenta que xbox no se ha vendido muy bien al parecer, de manera que el subsidio no compensa la pérdia de otros mercados. en cuanto a exclusividad, pues al parecer no hay tal, ni a los estudios les interesa (o de pronto titanfall no resultó lo que esperaban teniendo enc uenta que es lo mismo que mechwarrior), y según entiendo, nadella se deshizo de los estudios exclusivos para el xbox. eso dice mucho sobre la tal exclusividad

  • Eso se veía venir, es que el reboot de Tomb Raider fue muy exitoso tanto en criticas como en ventas para darle a Microsoft la exclusiva, pierden muchisimo mercado.

  • Eso se veía venir, es que el reboot de Tomb Raider fue muy exitoso tanto en criticas como en ventas para darle a Microsoft la exclusiva, pierden muchisimo mercado.

  • ya estoy extaciado esperando la PS4 con Destiny la balnca , ya tenemos Uncharted, se que tomb Raider es clasic de PS pero si por el dinero baila el puerco que podemos hacer, (lo unico que espero que dure menos de 6 meses la exclusividad) pero con la salida del Uncharted puedo esperar, hasta ahora el PT me esta matando de miedo y sudor!

  • ya estoy extaciado esperando la PS4 con Destiny la balnca , ya tenemos Uncharted, se que tomb Raider es clasic de PS pero si por el dinero baila el puerco que podemos hacer, (lo unico que espero que dure menos de 6 meses la exclusividad) pero con la salida del Uncharted puedo esperar, hasta ahora el PT me esta matando de miedo y sudor!

Archivos