La creación y adaptación de un hogar inteligente es uno de los frentes que más preocupa al gigante surcoreano. Para el desarrollo de este campo, Samsung compró SmarThings, una ‘startup’ que desarrolla y trabaja en la tecnología inteligente para el hogar, innovando con dispositivos que son capaces de controlar la seguridad de la casa, monitorear diferentes funciones de electrodomésticos a través de aplicaciones y desarrollar diferentes sensores de movimiento.
El anuncio lo hizo Alex Hawkinso, CEO y fundador de SmartThings, en el blog oficial de la compañía: “Hoy es un gran día para SmartThings. Estoy emocionado de anunciar que SmartThings ha sido adquirida por Samsung y operará como una compañía independiente dentro del grupo del centro abierto de innovación de Samsung”.
SmarThings seguirá siendo dirigida por Hawkinson. Sin embargo, la mayor parte de sus operaciones se trasladarán a Palo Alto, California, para formar parte del equipo Samsung. Para él, la compra ayudará a acelerar los esfuerzos en el campo del hogar inteligente y tener al alcance millones más de consumidores y muchos más desarrolladores.
De acuerdo con fuentes cercanas a Re/Code, la compra se hizo por una cifra alrededor de los 200 millones de dólares.
Imagen: SmarThings