La semana pasada el panorama para Uber en Berlín no era muy alentador: el gobierno de la ciudad había hecho pública una prohibición oficial que vetaba a la compañía de circular y ofrecer su servicio de transporte. Si bien la prohibición estaba, Uber hizo caso omiso y siguió rodando como de costumbre.
Ahora, como señala su blog oficial y la oficina de prensa de Uber en Colombia, la compañía se anota una victoria a los numerosos conflictos legales que ha tenido que enfrentar en los últimos meses.
El juez de la Corte Administrativa de Berlín afirmó que Uber puede seguir circulando, hasta nuevo aviso. Fabian Nestmann, gerente general de Uber en Alemania, compartió su entusiasmo con la resolución: “Estas son buenas noticias para la gente de Berlín y los miles de ciudadanos alemanes que ya se están beneficiando del gran servicio de Uber. Estamos muy contentos de poder seguir ofreciendo nuestro nuevo e innovador servicio de autor compartido UberPOP, así como nuestro servicio de limusinas con licencia” escribió.
Uno de los argumentos para prohibir Uber en Berlín es que no cumple con las normas de seguridad de transito, pues los conductores no cuentan con la licencia correspondiente ni hay un seguro para los casos de accidentes de tránsito. Nestmann resaltó que justamente “la prioridad número de Uber es la seguridad y nos gustaría subrayar que todos los conductores en la plataforma están asegurados“.
Estaremos atentos de ver cómo sigue la situación de la compañía en esta y otras ciudades del mundo. Así que continúen con nuestro cubrimiento.
Imagen: Alexander Rentsch (vía Flickr).
Creo que te equivocaste al escribir “la prioridad número de Uber es la seguridad·” debería ser número uno. 😉
Creo que te equivocaste al escribir “la prioridad número de Uber es la seguridad·” debería ser número uno. 😉