Lo que muchos veían venir está cada vez más cerca: se aproximan los comerciales en la aplicación de envío de fotos y videos, Snapchat. De acuerdo con Mashable, la compañía tiene previsto ampliar su oferta de servicios, enviando a sus usuarios otro tipo de contenido como noticias, videos y otros anuncios.
Esta nueva función se llamaría Snapchat Discovery como señala la fuente original de la noticia, The Wall Street Journal. Al parecer, la compañía ha estado en conversaciones con grandes agencias de publicidad y comunicación que están muy interesadas en el asunto.
Según el informe, esta nueva faceta de la compañía sería lanzada en noviembre de este año. Por el momento, ningún representante de Snapchat quiso dar respuesta a los comentarios.
Hace poco leí un artículo en The Verge que explicaba muy bien cómo funciona Snapchat para los negocios y la forma en la que muchas compañías, marcas o incluso series de televisión crearon su propia ‘business account’ para tener otro tipo de contacto con su audiencia.
Para quienes no saben, en Snapchat hay una opción que se llama ‘My Story’, en la que puedes agregar videos y fotos sucesivos que arman una especie de cuento, historia o hasta una especie de presentación visual y que dura en línea 24 horas. Estas marcas se valen de este tipo de publicaciones para contarles diferentes cosas a sus seguidores. Yo por ejemplo sigo a GirlsHBO que siempre suelen ser muy creativas a la hora de comunicar nuevas cosas a través de la plataforma.
De acuerdo con Bloomberg, hoy Snapchat está avaluada en 10.000 millones de dólares. Snapchat Discovery puede ser el primer paso de la red social para empezar a recibir sus primeras ganancias.
Imagen: Snapchat (vía Facebook).