Una nueva función puso a ‘rodar’ Google desde la semana pasada en Internet. El traductor en línea del gigante de las búsquedas ahora funcionará a través de voz y el usuario podrá convertir a otros idiomas sus textos sin necesidad de digitarlos.
Google explicó que la función para Internet, que ya estaba disponible como aplicación para teléfonos móviles, está disponible únicamente para los usuarios de Chrome gracias a la API de reconocimiento de voz integrada en la versión número 11 del navegador.
“Con esta API, los desarrolladores pueden crear aplicaciones web con la posibilidad de transcribir su voz a texto. Cuando un sitio en Internet utiliza esta función, simplemente debe clic en un ícono y luego hablar en el micrófono de su computador”, explicó Google en su blog oficial para desarrolladores. Además, explicó que el audio grabado se enviará luego a los servidores de voz para la transcripción y de inmediato será traducido.
Desde ya, la nueva actualización de Google Translate tendrá en su parte inferior izquierda del cuadro de texto un ícono como el que aparece en la siguiente imagen. Haciendo clic en él, le aparecerá al usuario un pop-up que hará el reconocimiento de voz.
La función del traductor de Google sale al ruedo en Internet dos meses después de que el gigante de las búsquedas presentara su aplicación de Translate para iPhone que también funciona con base en la voz del usuario. En el caso de la versión web, para que funcione a través de la voz, el usuario debe leer el texto en inglés y luego será traducido en otros idiomas.
Estas son otras noticias recientes de Google: