Si entre su presupuesto para comprar carro nuevo no tiene 72.000 millones de pesos, lo mejor es que no quiera comprar un Ferrari 250 GTO. Como informa The New York Times, un vehículo de ese modelo fue subastado por 38,1 millones de dólares hace unas semanas en Estados Unidos. Esa cantidad de dinero convierte al carro en el más caro jamás vendido públicamente.
El Ferrari fue fabricado en 1962, época en que el mismo Enzo Ferrari aprobaba personalmente a los compradores de los GTO. El primer dueño del automóvil fue el piloto francés Jo Schlesser, luego el carro fue adquirido por el coleccionista italiano Fabrizio Violatia.
La subasta fue realizada en Estados Unidos, en el Concurso de Elegancia Pebble Beach. Solo fueron producidas 32 unidades más del modelo, cuyo 250 en su nombre hace referencia a su capacidad por cada cilindro. Tiene 300 caballos de fuerza, caja de cinco velocidades y pesa 880 kilos.
El piloto Henri Oreiller sufrió un accidente en el automóvil y murió. Los daños fueron reparados por la propia fábrica de Ferrari, lo cual sumó valor al modelo. En su momento de fabricación el Ferrari 250 GTO era vendido por 18.500 dólares.
Imagen: PSParrot (vía Flickr).
Mejor me compro un Twingo!!! jjaja
Mejor me compro un Twingo!!! jjaja