Hace unas semanas, BuzzFeed, el famoso sitio de contenidos virales y populares listas, recibió una inversión de 50 millones de dólares de la firma de inversiones Andreesen Horowitz. Esto hizo que la compañía se valorará en unos 850 millones de dólares y empezara a buscar nuevas alternativas de expansión como es el caso del desarrollo de su propio estudio de Hollywood, BuzzFeed Motion Pictures.
Ahora, a través de The Guardian conocimos que además del estudio de cine, BuzzFeed tiene entre manos lanzar su propio estudio de videojuegos. Eso sí, Chris Johanesen, vicepresidente de productos de la compañía, señaló que “no van a crear un ‘Grand Theft Auto’, pero que sí están trabajando por llevar al público propuestas novedosas e interesantes.
Su fundador, Jonas Peretti, sigue buscando nuevas vías para llevar diferente tipo de contenido a sus lectores, que no son nada más y nada menos que 130 millones de usuarios únicos al mes. Los primeros pasos los hizo la compañía con la producción de diferentes contenidos interactivos como quizzes, o generadores de nombres.
“La idea es construir un espacio en algún lugar y llenarlo con 70 desarrolladores” señaló Johanesen para TechCrunch. Al parecer, la compañía realizó recientemente una lluvia de ideas de una semana para los nuevos productos interactivos, que terminó con el lanzamiento de un pequeño juego en línea que muchos seguramente conocen llamado ‘Magic 8-Ball’.
La idea es trabajar en un diseño que permita la creación juegos flexibles que se acomoden fácilmente a diferentes proyectos. Lo que permitirá a desarrolladores y diseñadores producir rápidamente juegos para contenidos del día.
Imagen: BuzzFeed (vía Facebook).