Muchas veces entre las mujeres y los hombres surgen malentendidos porque ni ellos entienden nuestros sentimientos y tampoco nosotras entendemos los de ellos. Sin embargo, Google Glass podría ayudarnos a zanjar estas históricas diferencias.
El Instituto Alemán Fraunhofer creó una aplicación para las Google Glass que, a través del reconocimiento facial, mide las emociones del ser humano en tiempo real.
El nombre del software es Reconocimiento Sofisticado de Alta Velocidad para Objetos, apodado ‘SHORE’ por sus siglas en inglés, y puede estimar emociones como ira, felicidad, tristeza y sorpresa, que se reflejan en la pantalla de las Google Glass. También, calculan la edad y el género de los individuos. Sin embargo, no muestran la identidad de las personas, como señaló Gizmag. Y si hay muchas personas en un espacio, el usuario puede separar las características emocionales de cada individuo.
Todos los cálculos son realizados por una CPU integrada al dispositivo. Los investigadores de Fraunhofer probaron el software ‘SHORE’ exponiéndolo a una base de datos que contaba con más de 10.000 rostros humanos.
La aplicación de las Google Glass sería útil para realizar estudios de mercado con una mayor facilidad porque se podrían identificar las emociones, el género y la edad de las personas y evaluar sus gustos y preferencias. Además, quienes padecen de autismo y no pueden identificar los sentimientos debido a su enfermedad, podrían usar estas gafas.
Y con las Google Glass, las mujeres podríamos entendernos mejor con los hombres y viceversa.
Imagen: Ted Eytan (vía Flickr).
Y cuando las podran a la venta para los mortales comunes y corrientes???
Y cuando las podran a la venta para los mortales comunes y corrientes???
a Sheldon Cooper le gusta esto
a Sheldon Cooper le gusta esto