Así fue nuestra semana con una barra de sonido LG

Cuando mostramos los tips de dónde colocar sus parlantes para tener el mejor sonido notamos un gran problema: los espacios reducidos no nos permiten tener un buen sistema envolvente. Para solucionar este lío, las compañías decidieron crear las barras de sonido como una solución secundaria a quienes quieren calidad para su música y sus películas, pero no cuentan con el espacio para poner todos los parlantes de un home theater convencional.

barra de sonido LG
Por espacio y diseño, el mejor amigo de su Smart TV

Cuando probamos el televisor LB650T con Web OS de LG tuvimos la oportunidad de probar también su barra de sonido: la NB5540. Y esta fue nuestra experiencia:

¡Boom, Boom, Boom!

Primero lo primero. Al abrir la caja del dispositivo se encontrarán con tres compartimientos básicos: la barra, un subwoofer y los cables de conexión con el control. Así que la instalación se limita a tan solo conectar el ‘sub’ y la barra a la toma eléctrica y situar estos dos elementos donde considere adecuado.

La conexión entre la barra y el subwoofer es inalámbrica, por lo que será muy fácil organizar la pequeña caja de bajos en la posición que el usuario desee. Conectar la barra a los televisores LG también es sencillo porque vienen con una de sus tecnologías llamadas SimpLink que permite controlar todo desde el mismo control remoto. Instalar la barra de sonido y sincronizar los dispositivos toma menos de 10 minutos (salvo quienes hagan una montura en la pared, que eso si lleva tiempo).

Uno de los grandes puntos a favor es que la barra es delgada, curva y su diseño parece que se adapta a la perfección a cualquier espacio. No solo se ve bien, su delgadez no molestará para ubicarlo en el espacio que quiera.

[nggallery id=738]

Y llegando a la hora de la verdad, el cambio se puede notar inmediatamente, por lo que recomendamos no esté viendo una película de acción mientras haga la sincronización porque el estallido puede ser sorpresivo. Lo primero que va a notar es que los bajos se oyen a la perfección y los sonidos más leves que pueden pasar desapercibidos cobran vida con la barra. El equipo cuenta con un sistema 4.1 (izquierda, derecha, dos canales centrales y subwoofer).

Para probar el surround nos pusimos a ver ‘The Lego Movie’, y la experiencia junto al televisor fue genial. ¡Todo es genial! La capacidad envolvente aprovecha muy bien los cuatro parlantes integrados dentro de la barra para generar una sensación de movimiento de un objeto que se mueve de izquierda a derecha, o que se acerca o aleja. Teniendo el volumen muy alto (entre 60 y 70 en los valores de la barra) se podía oír sin distorsión, y para el espacio en el que estábamos, estar entre 30 y 40 era suficiente para los demás contenidos.

¿Con o sin cables?

La barra tiene la opción de conectar los dispositivos mediante HDMI o conexión óptica, mejorando la estabilidad de conexión pero sacrificando la parte estética de no tener un dispositivo conectado inalámbricamente. Por el contrario, tiene una conexión Bluetooth que le permite sincronizarse con el televisor pero que sacrifica estabilidad por estética.

En nuestro caso pasó que la sincronización en el televisor fue muy buena durante mucho tiempo. Luego, sincronizamos un iPhone, y un par de celulares Android para ver como se conectaba con los dispositivos móviles, y todo funcionó muy bien. Pero luego, al volver al modo TV y estar viendo algunas películas, si los celulares con los que sincronizamos estaban cerca había problemas de inestabilidad, porque se intentaban conectar de vuelta, a pesar de no estar en modo Bluetooth si no en modo TV.

Para solucionarlo tocaba borrar la conexión guardada del celular. Así que si va a utilizar la barra para conectar todos sus dispositivos tiene que cuidarse de las posibles interferencias entre las conexiones.

barra de sonido LG
Ustedes eligen si con cables o por el aire.

Por demás, su conectividad se aprecia mucho. No hay nada mejor que los equipos sencillos que sólo se debe presionar un botón para que funcionen y ya. La experiencia de una barra de sonido es única, con grandes mejoras en calidad de audio, con ahorros de espacio que proporciona contra otros sistemas de sonido como los home theaters e incluso los micro y minicomponentes. Así que si está pensando en complementar su televisor, puede que la oferta de LG capture sus oídos. Podrá encontrarlas en varios almacenes de cadena como Alkosto y Ktronix por 999.000 pesos.

Imágenes: ENTER.CO.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

Archivos