Durante IFA 2013 Sony introdujo al mercado de la fotografía móvil los lentes independientes QX100 y QX10, que poco después llegaron al mercado colombiano. Estas cámaras móviles son una solución para quienes quieren exigirle más a la calidad fotográfica, con zoom óptico y mayor resolución. Y parece ser que IFA 2014 será el espacio para mostrar el siguiente paso de la compañía japonesa en este mundo fotográfico, pues como reporta Gizmodo, es probable que este año veremos el adaptador QX1.
Los predecesores de la QX1 permitían anclar el lente a cualquier smartphone iOS y Android con una pinza expandible que sujeta el teléfono por sus lados, sincronizarlo vía Bluetooth y luego con la app de Pure Memories (Android, iOS) controlar la toma. Es muy probable que esto siga igual con el nuevo modelo del lente independiente de Sony. Pero su gran cambio es la habilidad de utilizar lentes intercambiables de montura E, utilizado para su línea de cámaras alpha.
Esta montura transformaría su celular en una máquina con lentes intercambiables. El zoom o el tipo de óptica no dependería del modelo que compre, permitiéndole utilizar los lentes Sony, Carl Zeiss, Sigma, Tamron, etc, adaptados a la montura E de Sony. La filtración no cuenta con más detalles técnicos, por lo que no se sabe qué resolución de salida tendrá el nuevo cuerpo, aunque, en el Xperia Blog donde se revelaron las imágenes, dicen que parece que cuenta con el mismo sensor Exmor APS-C de la QX100 de 20,2 MPx.
Lo bueno es que se espera que la noticia llegue completa al consumidor este 3 de septiembre durante la conferencia de Sony a las 9:15 a.m. Así que estén pendientes de nuestro cubrimiento de IFA 2014, y del liveblog de Sony para saber todos los detalles.
Imágenes: Unofficial Xperia Blog.
Muy caros, mejor esperar un año a que bajen a mitad de precio
Muy caros, mejor esperar un año a que bajen a mitad de precio