Para triunfar en ‘Dungeon Gems’ dos cosas no pueden quedar fuera de su atención: el equipo de héroes y los eventos semanales. Claro, la gracia del juego es combinar gemas al estilo de ‘Candy Crush’, pero agregando a ello elementos de RPG y fantasía. Sin embargo, sus habilidades creando combinaciones de gemas solo serán efectivas si tiene un buen grupo de héroes.
No importa qué tan hábil sea usted, si cada vez que realiza un combo el resultado es mínimo y no genera mayor daño en sus enemigos. Entonces, ¿cómo formar el mejor equipo? Puede seguir estos simples consejos que le harán atravesar las mazmorras de forma más tranquila.
Empezar con el pie derecho
En el inicio del juego usted tendrá la oportunidad de seleccionar un líder. Las opciones se dividen en una dama de fuego, agua o madera. Aunque la dama que controla las llamas es la opción más atractiva, la mejor opción es elegir un líder de agua.
La razón es simple: A lo largo del juego usted descubrirá que un buen héroe de agua es algo raro. Generalmente no es la clase más fuerte y el ‘Dungeon Gems’ no tiende a darle héroes raros de agua. Si su líder ya es de ese tipo, usted no deberá preocuparse por tener a alguien que supla ese espacio.
No se preocupe por los héroes de fuego o madera. En cuanto a los primeros, generalmente son variados y el juego le otorga varios de gran poder. Sobre los segundos – de madera – en el portar de élite es muy común que usted reciba un cíclope gruñon, personaje de alto poder y efectivo en batalla.
Ponga atención a los eventos semanales
Los eventos diarios le darán héroes que le permitirán evolucionar a su equipo, pero los eventos semanales podrán entregarle héroes de gran poder y con más posibilidades de mejora. Aunque en algunas ocasiones eso podrá regirse únicamente por la suerte, lo verdaderamente importante es saber identificar cuáles héroes del evento son funcionales y cuáles no.
Generalmente los eventos le darán ‘Donadoras de tiempo’ y ‘Caballeros dorados’. Estas dos cartas, aunque posean un numero de estrellas más alto que otros héroes, realmente no tienen funcionalidad en batalla. Así que absténgase de elegirlos y mejor úselos para subir el nivel de otros personajes o cámbielos por oro.
Cuando reciba un héroe muy extraño y este tenga el mismo tipo que su líder, no tema intercambiarlo. Aunque usted pudo pasar mucho tiempo subiendo de nivel a su líder, en ocasiones es mejor darle paso a otro personaje en vez de tratar de conseguir todas las cartas para evolucionarlo.
Personajes para no tener en cuenta
Hay un grupo de héroes con diseños estándar que usted podrá identificar fácilmente: el mismo diseño es usado para personajes de distintos tipos. Entonces, usted verá enanos de agua, fuego, oscuridad, etc. O será común que salgan felinos de madera, luz y demás tipos.
Estos personajes no suben mucho sus características cuándo evolucionan y no son el mejor arsenal para tener en su equipo. Identifíquelos y úselos para subir el nivel de personajes con mejore capacidades.
Darle un tiempo de espera al juego no es tan malo
Este puede ser un consejo extraño, pero por experiencia propia me funcionó de maravilla: deje el juego por un tiempo. Con esto acumulará recompensas, y cuando vuelva a jugar – unas semanas después – encontrará que su número de cristales ha aumentado y podrá usarlos para invocar poderosos héroes en el portar de élite.
El juego se encuentra en descarga gratuita en las tiendas de iOS y Android.
Imagen: Gameloft.