Con una tableta, y dos computadores de alto perfil –uno portátil y uno de escritorio–, la compañía china Lenovo dio este martes el banderazo en IFA 2014. Los tres productos, anunciados en un comunicado de prensa, son, respectivamente, la Tab S8, y los PC Y70 Touch y Erazer X315.
Lenovo Tab S8
La Tab S8 es una tableta Android de 8 pulgadas con resolución 1.920 por 1.200 píxeles. Esta tablet con Android 4.4 KitKat viene con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,86 GHz. Esta es la línea de procesadores de bajo consumo con la que Intel espera morder un pedazo del mercado móvil y competir con Qualcomm y los demás fabricantes de chips ARM, la cual está siendo impulsada por sus socios de hardware y tiene la enorme ventaja de que puede correr tanto Android como Windows 8 –no RT– en equipos realmente móviles, sin compromisos de movilidad ni de peso.
Esta tableta, por ejemplo, tiene un grosor de 7,9 mm y un peso de 299 gramos; nada que envidiarle a ningún otro dispositivo que le compita. Por demás, tiene 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y posibilidad de conexión 4G. La Lenovo Tab S8 comenzará a llegar al mercado en los próximos días desde 199 dólares, un precio bastante llamativo si se le compara con su competencia.
Lenovo Y70 Touch
El Lenovo Y70 Touch es un computador portátil especialmente pensado para los gamers más asiduos. El equipo cuenta con una pantalla táctil de 17 pulgadas y, gracias a su procesador Intel Core i7 a 2,5 GHz, podrá correr los últimos video juegos y realizar edición de video sin ningún problema. El Y70 Touch puede personalizarse con hasta 16 GB de RAM, mientras que por el lado del almacenamiento se puede configurar con hasta 1 TB de disco duro o hasta 256 GB de almacenamiento estado sólido. Además tiene un teclado con retroiluminación LED de color rojo que junto con su acabado metálico y angular le da un aspecto muy interesante al equipo. Este equipo llegará al mercado a partir de octubre a desde 1.299 dólares.
Lenovo Erazer X315
Por último, Lenovo presentó el Erazer X315, un equipo de escritorio que tendrá dos versiones: una con procesador AMD Kaveri A8-7600 a 3,1 GHz, disco duro de 1 TB, memoria RAM de 8 GB y una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 255 con una memoria dedicada de 2 GB. La versión con procesador AMD Kaveri A10-7850K a 3,7 GHz viene con un disco duro de 2 TB, memoria RAM de 12 GB y tarjeta gráfica AMD Radeon R9 260. Además de su potencia, el Lenovo Erazer X315 se destaca por un diseño muy llamativo y angular. Este equipo comenzará a estar disponible en Norteamérica a partir de noviembre desde 599 dólares para la versión de menores especificaciones.
Imágenes: Lenovo.
No se si es que se muy poco de costes de un computador bueno, pero considero que tan buen computador a 600 dolares, es una total ganga, ¿no?
No se si es que se muy poco de costes de un computador bueno, pero considero que tan buen computador a 600 dolares, es una total ganga, ¿no?