El 30 de octubre de 1938 se prendió la alarma en Estados Unidos porque la gente creyó que iban a caer meteoritos y despegar naves marcianas que disparaban rayos de calor y gases venenosos que derrotaban a las fuerzas norteamericanas. Muchos realmente creyeron que el país intocable iba a ser invadido. Pero en realidad, era solamente una transmisión de radio que adaptaba la novela de ciencia ficción ‘La guerra de los mundos’ escrita por H.G. Wells.
A pesar de que han pasado muchos años en que se realizó este programa que paralizó a los estadounidenses, varias películas, series de televisión y videos musicales han tomado este mismo concepto para contar historias sobre la invasión de marcianos, zombis y criaturas del más allá que quieren invadir el país de los vivos que habitan este mundo.
Algunos extraterrestres se han ganado nuestro cariño como ‘E.T‘, ya que muchos disfrutamos la escena en que Elliott vuela en una bicicleta mientras lo lleva en su canasta. No obstante, no todos los extraterrestres y seres del otro mundo o inframundo se han ganado nuestro amor.
Es difícil que una criatura que quiera quitarnos nuestro cerebro como los zombis se gane el cariño del público. Por esto, quizá nuestro mayor temor es que ellos nos invadan. O cuantos de nosotros no tememos caminar con nuestro gran amor y que de repente, una horda de muertos vivientes nos persigan. Y para aumentar el miedo podría pasar que nuestra pareja se una a ellos y no nos defienda, dejándonos completamente solos como sucede en el video musical de ‘Thriller’, la famosa canción de Michael Jackson.
Una opción para salvarnos es que podríamos unirnos a Michael Jackson y bailar tan bien como los bailarines que lo acompañaron en la producción de ese video. Sin embargo, es difícil que un zombi quiera bailar con nosotros sin desear profundamente nuestro cerebro.
Para salvarse en una invasión zombi, en Estados Unidos han creado un sitio web llamado ‘Map of the Dead’, en el que hay un mapa de supervivencia para el momento en que los muertos vivientes ataquen. Quienes se vean enfrentados a esta situación podrán ubicar servicios como estaciones de gasolina, farmacias, tiendas de alimentos y armas para el día en que los zombis invadan Estados Unidos.
Este mapa funciona de forma similar a Google Maps ya que cuenta con un servicio de búsquedas por palabras clave en el que los usuarios pueden introducir la ciudad en la que se encuentran y saber en qué punto están ubicados los lugares más importantes.
¿Por qué Media Nav lo salva de un ataque zombi?
Debido a que no hay nada a que el ser humano le tenga más temor que a una invasión zombi, el sistema multimedia Media Nav puede ayudarlo a que su cerebro no sea comida de un muerto viviente porque dentro de muchos servicios que ofrece, hay un mapa que permite seleccionar los puntos de interés y sitios favoritos. Además, hay una voz, masculina o femenina, que puede guiarlo al lugar al que quiera llegar. Igualmente, el usuario puede escoger si quiere visualizarlo en 2D o 3D. Todo esto es fundamental a la hora de sobrevivir la apocalipsis zombi.
Otra característica de Media Nav es la opción de ‘Navegación’ que le permite al usuario marcar las direcciones a las que quiere llegar y el sistema multimedia es capaz de predecirlas. Además el usuario puede buscarlas en un mapa y ubicar los puntos de interés a los que desee ir. Media Nav guarda los destinos que ha buscado el usuario para que después los pueda consultar en el historial. Igualmente, el conductor tiene la opción de marcar como favoritos ciertos destinos y personalizar los nombres que les pondrá.
De esta forma, en una invasión zombi, con Media Nav usted podrá localizar los destinos más importantes como hospitales, refugios cercanos y supermercados para evitar que su cerebro sea devorado por un muerto viviente.
Si quieres probar cómo funciona el sistema Media Nav, puedes ingresar a esta página e ingresar al simulador.
Imagen: Eneas De Troya (vía Flickr).
Plop!
Plop!