Muchos usuarios en el mundo eligen a Rdio como su plataforma principal para escuchar música por streaming, prefiriéndola por encima de otros servicios populares como Spotify o Deezer. Pues bien, para aquellos que tienen a Rdio en su corazón, les queremos contar las mejoras que hizo la compañía, con un rediseño y una optimización de la plataforma. Y quizá, alguno decida darle una oportunidad con estos nuevos cambios reportados por Mashable.
Si son usuarios de Rdio seguramente ya se dieron cuenta del sitio web completamente rediseñado, así como de su aplicación para iOS, Windows Phone y Android. La nueva muestra visual hace énfasis en su oferta de streaming gratis ampliada y destaca su contenido libre que incluye estaciones de radio personalizadas para cada usuario. El primer panel que se ve es ‘Comienza a escuchar gratis música’.
La estrategia de Rdio había sido focalizarse en la suscripción paga mensual. Con este nuevo enfoque, el nuevo Rdio destaca que los usuarios puedan sintonizar su estación de radio personal, o seleccionar otras que se adapten a la ocasión. La nueva app también tiene características mucho más sociales, pues los usuarios pueden obtener recomendaciones de estaciones con base a las canciones que sus amigos escuchan, o a las de los ‘creadores de tendencias’.
El servicio también está impulsando un nuevo tipo de estación de radio, la que el servicio denomina como estaciones pasadas por curaduría. Es decir, son creadas desde Rdio y están basadas en situaciones temáticas como una fiesta, un problema de corazón o para hacer deporte. Según Chris Becherer, jefe de producto de Rdio, estas estaciones no son como las de otros servicios hechas a partir de algoritmos generales sino que cada lista está creada individualmente.
Pueden descargar Rdio para iOS, Android y Windows Phone.
Imagen: Rdio (vía Facebook).