Facebook podría convertirse en el próximo YouTube

Uno de los planes de Facebook es convertir a la plataforma en un sitio para videos. Así lo reveló la red social en su sitio oficial de noticias donde señaló que sus usuarios ven en promedio 1.000 millones de videos cada día desde junio y que dos tercios de esas reproducciones se hacen en dispositivos móviles.

El objetivo del News Feed es entregar las historias adecuadas a las personas adecuadas en el momento adecuado” señaló Fidji Simo, director de gestión de proyectos de videos en Facebook. “Más que nunca, la gente está viendo, compartiendo y expresándose con videos a través de Facebook”.

Tal como señala Mashable, la compañía ha trabajado en los últimos meses para que sea más fácil compartir compartir videos en el sitio con el fin de lanzar publicidad, como lo viene planeando desde agosto del año pasado y el ‘Ice Bucket Challenge’ puede considerarse como el resultado más exitosa de esta estrategia.

Según estimaciones de eMarketer, se espera que el mercado de la publicidad de video en línea en Estados Unidos pueda saltar de los 4.000 millones de dólares este año a más de 8.000 millones de dólares en 2016.

The Latest on Facebook Video from Facebook on Vimeo.

Además, Facebook lanzó nuevas actualizaciones para competir mejor con YouTube en el espacio de videos en línea. Ahora es posible ver el número de reproducciones de un video, muy similar al que se ve en YouTube. Lo que queda claro es que Facebook tiene previsto llevar más videos en la página principal.

Si todavía no ha visto videos publicitarios en Facebook, es probable que lo haga muy pronto.

Imagen: captura de pantalla.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

10 comments

  • Dios nos libre de eso! Si hay algo que funciona muy mal en Facebook es su plataforma de videos. Aún teniendo fibra óptica a veces se tardan demasiado en cargar los videos, no tiene opción para subtítulos ni anotaciones, reproducción al distintas velocidades y tampoco funciona con HTML5. Lo peor de todo es que mientras el enfoque de YouTube es hacia lo público, donde uno tiene una videoteca a su disposición, el de Facebook en cambio es hacia lo privado y a veces si uno no tiene de amigo al que subió el video simplemente no puede verlo.

    • Tienes razón en cuanto a plataforma a facebook aun le hace falta bastante.
      tambien hay que tener en cuenta que ese enfoque de youtube cambio hace mucho, es cada vez mas frecuente que bajen contenido o que no lo dejen ver porque pertenece a x o y compañía siempre favorecen a los grandes de la industria, ademas de la publicidad que carga que es demasiada en algunos casos, lo de las velocidades y soporte html5 eso ira avanzando con el tiempo, html5 aun no es el estándar de Internet y aun faltan varios años para que posicione. Ya tanto como google y facebook se dieron cuenta que internet da mas platica que la tv. y van a hacer lo posible por explotar ese capital sin importarles los usuarios al fin al cabo ambos son compañías privadas.

      • Tienes razón en las políticas de YouTube, sin embargo estas se impusieron por las grandes productoras de música y TV quienes también alcanzaron recientemente a Twitch. HTML5 YA es un estándar y prácticamente se usa en cualquier sitio, otra cosa es que aún se sigan definiendo elementos nuevos, pero esa es su naturaleza.

  • Dios nos libre de eso! Si hay algo que funciona muy mal en Facebook es su plataforma de videos. Aún teniendo fibra óptica a veces se tardan demasiado en cargar los videos, no tiene opción para subtítulos ni anotaciones, reproducción al distintas velocidades y tampoco funciona con HTML5. Lo peor de todo es que mientras el enfoque de YouTube es hacia lo público, donde uno tiene una videoteca a su disposición, el de Facebook en cambio es hacia lo privado y a veces si uno no tiene de amigo al que subió el video simplemente no puede verlo.

    • Tienes razón en cuanto a plataforma a facebook aun le hace falta bastante.
      tambien hay que tener en cuenta que ese enfoque de youtube cambio hace mucho, es cada vez mas frecuente que bajen contenido o que no lo dejen ver porque pertenece a x o y compañía siempre favorecen a los grandes de la industria, ademas de la publicidad que carga que es demasiada en algunos casos, lo de las velocidades y soporte html5 eso ira avanzando con el tiempo, html5 aun no es el estándar de Internet y aun faltan varios años para que posicione. Ya tanto como google y facebook se dieron cuenta que internet da mas platica que la tv. y van a hacer lo posible por explotar ese capital sin importarles los usuarios al fin al cabo ambos son compañías privadas.

      • Tienes razón en las políticas de YouTube, sin embargo estas se impusieron por las grandes productoras de música y TV quienes también alcanzaron recientemente a Twitch. HTML5 YA es un estándar y prácticamente se usa en cualquier sitio, otra cosa es que aún se sigan definiendo elementos nuevos, pero esa es su naturaleza.

  • La propuestas es intersante, pero sigo pensando que le falta más desarrollo a la plataforma de videos

  • La propuestas es intersante, pero sigo pensando que le falta más desarrollo a la plataforma de videos

Archivos