El éxito de ‘The Walking Dead’ ha sido tal que básicamente impulsó la popularidad de los zombis a un nivel que no había llegado hace décadas. Esto no solo significó la aparición de un gran numero de espectadores, también se volvió en una lluvia de dólares para AMC. La productora claramente no quiere desaprovechar la oportunidad de seguir explotando la adaptación del cómic de Robert Kirkman, por lo cual un plan para realizar un spin-off ha estado rondando desde al año pasado.
Este fin de semana, Deadline informó que AMC ya mandó a realizar el piloto de la serie que acompañará ‘The Walking Dead’. Lo que significa -con una franquicia que ha generado tantas ganancias- que probablemente veamos su estreno para el próximo año, sin que sea difícil que den luz verde a una temporada completa.
Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert, quienes son productores ejecutivos de ‘The Walking Dead’, realizarán la misma labor en el ‘spin-off’. David Erickson será el show runner de la serie.
Según Kirkman, la realización de una serie acompañante para el hit de AMC es la oportunidad para crear historias sin que estén atados a un material original específico, una idea que no es nada descabellada tomando ejemplos como el videojuego de Telltale Games, que ha creado sus propios personajes y arcos argumentales.
Aun no se conoce ningún detalle sobre la trama que seguirá esta serie, pero un universo postapocalíptico lleno de zombis es un terreno muy amplio para crear historias, por lo cual podemos esperar que la franquicia de ‘The Walking Dead’ siga viva por mucho tiempo.
Si adaptan la historia de Clementine a la serie podré morir en paz.
Si adaptan la historia de Clementine a la serie podré morir en paz.