El internet de las cosas y la idea de conectar todo lo que se encuentra a nuestra alrededor está centrando su mirada en varios campos. En esta ocasión, y con el apoyo de Stephen Hawking, Intel quiere desarrollar lo que sería la silla de ruedas del futuro, un dispositivo conectado que pueda mejorar de forma radical su uso y las condiciones de vida de quien lo maneja.
A través de un comunicado de prensa, donde se concentran en armar un gran panorama de los esfuerzos de la compañía por desarrollar tecnologías que integren el internet de las cosas, la gran novedad es el trabajo en conjunto con Hawking.
La silla de ruedas que han desarrollado tiene la capacidad de analizar datos biométricos de la persona –como su pulso, peso, ritmo respiratorio y temperatura– y unirlos con información mecánica del dispositivo y así buscar nuevas formas de mejorar el rendimiento, personalizado a cada usuario.
El equipo, que usó el kit de desarrollo de la compañía llamado Galileo, también lanzó una aplicación que puede mapear lugares y analizar la accesibilidad a los mismos.
Pueden ver al mismo Stephen Hawking explicando el proyecto a continuación:
Imagen: Captura de pantalla.