Desde hace varios años, Apple utiliza elementos magnéticos que facilitan la comunicación entre sus dispositivos. Los conectores de energía de sus portátiles y el iPad 2 (presentado en marzo pasado), por ejemplo, funcionan a través de imanes, algo que no sorprende si se tiene en cuenta que la compañía de la manzana viene trabajando en nuevas formas para sacarle provecho a las conexiones inalámbricas.
Sin embargo, todo indica que la empresa de Steve Jobs ya tiene listo un nuevo sistema de comunicación que funciona con base en redes P2P (“Peer to Peer”) para compartir datos de sus dispositivos, mediante el uso del compás magnético y de las conexiones inalámbricas de corto alcance (NFC, por su sigla en inglés) y alta frecuencia.
Según Patentlyapple, Apple en los últimos meses trabaja en diferentes formas para el uso de dichas conexiones a través de una patente la compañía ha encontrado un método para acelerar el proceso de descubrimiento y de compartir datos con sus dispositivos.
En ese sentido, según el sitio, a través del compás magnético y tonos supersónicos codificados únicos dos dispositivos se podrían reconocer en menos tiempo posible que si se hiciera mediante una negociación de software.
Con esto, lo que la compañía estaría logrando es que los dispositivos que se acerquen a sus características magnéticas causen un cambio en el compás que implicaría el inicio de un proceso de descubrimiento mutuo para crear una red P2P.
En los siguientes gráficos se muestra más en detalle el nuevo sistema de comunicación P2P que lograría, entre otras cosas, que el proceso de compartir datos sea muchos más rápido y un evidente ahorro de batería pues no sería necesario tener señal.
Uyyy el celular de la figura no. 2 parece un Blackberry jajajaj
No se si son ideas mias pero hace falta como el “es” en el titulo.. Este “es” el nuevo sistema de comunicación para dispositivos de Apple.
Totalmente de acuerdo. Gracias.