es a los fotógrafos lo que una dulcería es para un niño. Cada año viene con muchos lanzamientos y es inevitable ver los antojos que hacen que nuestros bolsillos lloren. Así que aquí les presentamos las mejores cámaras presentadas en esta feria fotográfica para que compartan nuestro antojo y nos cuenten el de ustedes.
Los de espejo
Para los que aun creemos en las DSLR por su agilidad en la fotografía de alta velocidad. hay muy buenas opciones. Canon lanzó la sucesora de una de las mejores cámaras para video DSLR: la Canon 7D Mark II. Algunas características ya se habían filtrado, pero ahora sí conocemos las especificaciones finales en su totalidad.
La nueva cámara japonesa cuenta con 20 MPx de captura, un sensor CMOS APS-C, 65 puntos AF y doble procesador de imagen DIGIC 6. Esto implica que el ISO máximo aumenta hasta 16.000 nativo con un empuje hasta 51.200 forzado, manteniendo al mínimo el ruido hasta sensibilidades altas como 6.400. La reporteria nocturna se facilita mucho más para los usuarios.
A diferencia de lo que se esperaba, la nueva cámara solo cuenta con un sensor GPS, pero el sueño de Wi-Fi integrado no se dio. Sin embargo, dentro de las nuevas funcionalidades está la posibilidad de grabar video en formato .mov o .mp4 hasta 60 FPS en FullHD.
Por su lado, para los Nikoneros, la nueva D750 llega con un cuerpo pequeño, sensor full frame CMOS de 24 MPx y procesador de imagen Expeed 4. Cuenta con 51 puntos AF, ISO nativo hasta 12.800 y un visor desplegable LCD para no complicarse haciendo tomas desde ángulos más complicados.
Su pequeño cuerpo la hace muy ligera y su resistencia al agua y el polvo la hacen perfecta para la fotografía de naturaleza. Además, la compañía se esforzó por hacer una buena competencia para el mundo del video DSLR con la misma capacidad de grabar video FullHD a 60 FPS, aunque solo en formato .mp4.
Las ligeras
En el mercado de mirrorless, las miradas se las llevaron Fuji, Sony y Olympus. Las telemétricas tienen su gran capacidad de enfoque, combinadas con un cuerpo ligero y todo el valor de una cámara DSLR, quedándose atrás sólo en la fotografía de alta velocidad debido a su viewfinder electrónico.
La Sony Alpha a5100 es la mirrorless de entrada con un sensor de 24 Mpx CMOS APS-C. Cuenta con un ISO Nativo de hasta 25.600, un buen rango de luz y una pantalla táctil que se puede levantar 180 grados (¡para la selfie!). Su procesador de imagen Bionz X, a pesar de ser la última tecnología de la compañía, no es lo suficientemente poderoso para agregar muchas opciones y ventajas de uso. No es de extrañarse que por esto su cuerpo esté alrededor de los 550 dólares (aproximadamente 1.100.000 pesos).
En el medio se encuentra la nueva Olympus PEN E-PL7 con un cuerpo más robusto que tiene características muy interesantes. Tiene un sensor CMOS 4/3 de 16 MPx. Su procesador de imagen TruePic VII le da un ISO nativo de hasta 25.600 y tiene estabilizador de imagen. Tiene un visor LCD articulado, 81 puntos AF, sensor de orientación y una opción de timelapse excelente para los aficionados a esta técnica, y una conectividad inalámbrica que le dejará conectarla a su celular o a otros equipos para sacar provecho de más funciones.
Y finalmente se encuentra la Fujifilm X100T, de la cual hablamos hace unos días. La cámara japonesa cuenta con un sensor X-Trans II CMOS APS-C de 16 MPx. Con un lente fijo de 23mm F2.0, es la cámara ideal para fotografía de calle, dándole el rango perfecto para capturar cualquier tipo de escenas. Su viewfinder es uno de los más rápidos, heredado de la X-T1 y cuenta con el sistema de foco dual, que le muestra la escena y en un recuadro inferior un recorte acercado del punto a enfocar. Sus características inalámbricas le dan mucha versatilidad, desde enviar instantáneamente sus fotografías al correo, hasta tener un control remoto completo en su celular o tableta.
Y ustedes, ¿qué vieron para antojarse?
Imágenes: Canon, Nikon, Fujifilm, Olympus y Sony.
Eeeeeeooooooos….uhhhhhhmmmmmmm
Eeeeeeooooooos….uhhhhhhmmmmmmm