Para muchos de nosotros es difícil entender cómo funciona la configuración de la privacidad de Facebook. Por esto, muchas veces compartimos algunos contenidos en nuestro News Feed que no queremos que algunos de nuestros contactos vean.
Por esta razón, Facebook ha construido una aplicación llamada ‘Moments’, en la que el usuario puede compartir todos sus momentos íntimos con un reducido grupo de personas como familiares, amigos o compañeros de trabajo, sin temer que algunas fotos que no quiere mostrar a todo el mundo se le escapen en su ‘News Feed’, como informó TechCrunch.
El objetivo de la aplicación es que el usuario ahorre tiempo en el momento de compartir sus fotos más privadas, dado que actualmente se demora mucho escogiendo la lista de usuarios que pueden verlas (mejores amigos, conocidos y restringidos). Además, pretenden ayudar a las personas que comparten estados con todo el mundo porque no conocen las políticas de privacidad, o a aquellos que se autocensuran y no ponen algunas fotos por miedo a lo que los otros piensen de ellos.
Actualmente, los empleados de Facebook están probando la aplicación, ya que la compañía no acostumbra realizar el lanzamiento de un producto cuando este se encuentra en la fase de experimentación. Por ahora, el nombre será Moments, aunque no saben si se llamará así cuando sea lanzada oficialmente por Facebook.
El funcionamiento de la aplicación Moments es parecido al de otras aplicaciones y redes sociales que ya existen actualmente como Cluster o Path, en la que el usuario no puede tener más de 150 contactos. A diferencia de estas, en Moments, el usuario simplemente escogería los usuarios de Facebook que estarían dentro de su círculo de amigos y que podrían visualizar los momentos más íntimos.
A la postre, Facebook parece haber admitido que no todos los ‘amigos de Facebook’ son amigos de verdad.
Imagen: Joris Lowes (vía Flickr).