En el país siguen creciendo los emprendimientos de base tecnológica y, también, las posibilidades de conseguir aliados estratégicos o inversión que les permita expandirse; todo esto gracias a entes del sector público o privado que trabajan en pro de incentivar la creación de empresa o de startups.
Es el caso de InnPulsa y Socialatom Ventures, que abren las convocatorias para el segundo ciclo del programa de acompañamiento especializado a emprendimientos de base tecnológica. A través de él se darán todas las ayudas necesarias a esas personas que necesiten desarrollar su producto y aprender de finanzas y ventas.
Consiste, básicamente, en dar herramientas y acompañar a los emprendedores y a sus proyectos en el crecimiento, la aceleración y la expansión global, con acceso a diferentes programas como capital semilla, hasta abrir espacios de mentoría con personas reconocidas en el medio, capacitar en relaciones públicas y dar apoyo tecnológico.
Este programa da la oportunidad perfecta para que los emprendedores interactúen de manera real en ámbitos globales y logren fortalecer su producto. Como en la primera versión, además de poder interactuar con emprendedores de otros países y en otros países: de las 16 semanas que dura, 12 se desarrollarán en Bogotá y las otras 4 en Nueva York.
Adicional a las semanas que están por fuera del país, el programa los vuelve parte de “una red de inversionistas, profesionales de negocio y otros emprendedores, lo cual ayudará a que las relaciones con Socialatom Ventures perduren incluso después de la culminación del programa”, como lo afirma Hernando Barreto, director del programa por parte de Socialatom Venture.
¿Cómo se puede participar en el programa?
Podrán participar todos los emprendedores colombianos y extranjeros, que tengan un fuerte vínculo con el país. El programa les abrirá facilidades para que se vengan a vivir a Colombia, al menos, durante el tiempo de duración.
El proyecto con el que vayan a participar necesita tener un equipo de, al menos, dos fundadores que trabajen tiempo completo en él, un producto que sea global y que genere tracción con un número de clientes o usuarios que la representen y un prototipo funcional.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre. Si quiere acceder al programa inscríbase aquí.
Imagen: Saranyoo Wongchai (vía Shutterstock)