‘Catfish’ a la colombiana: el amor y las mentiras en internet

Catfish Colombia es producido por Animus Productions para Viacom International Media Networks The Americas.

Catfish Colombia es producido por Animus Productions para Viacom International Media Networks The Americas.
Catfish Colombia es producido por Animus Productions para Viacom.

Actualmente, es muy común que muchas parejas se conozcan por medios como Facebook, Twitter o aplicaciones como Tinder y crean que han conseguido al amor de su vida. Sin embargo, hay casos en los cuales la persona que se presenta por internet es totalmente diferente a la de la vida real.

Por esta razón se han realizado programas como ‘Catfish’ de MTV que tratan de desenmascarar las identidades de las personas que se involucran en una relación sentimental en internet y fingen una apariencia en las redes sociales. Así, el objetivo del show estadounidense es descubrir realmente qué hacen en su vida diaria.

Ahora, una versión de ‘Catfish’ se realiza en Colombia y se estrena el 26 de septiembre a las 10 p.m. en MTV y el 22 de octubre en Telecafé. El programa contó con la asesoría de MTV Latinoamérica y el apoyo económico del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) que realizó una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.

La primera temporada consta de siete capítulos y se centra en las parejas que se han enamorado a través de la web, pero nunca se han conocido personalmente. Sus presentadores serán Diego Sáenz y Sebastián Parra quienes profundizarán en las complejidades de cada una de estas relaciones online y descubrirán la verdad.

Uno de los objetivos de la serie según la viceministra del MinTic, María Carolina Hoyos es “promover el buen uso de la tecnología. Uno no puede prevenir los riesgos a los que se puede enfrentar, si no los conoce. Durante siete capítulos, mostraremos los peligros de las redes sociales”.

Además, otro de los objetivos de programas como ‘Catfish’, según la Viceministra es trabajar a favor del fortalecimiento de las parrillas de los canales regionales del llamado Sistema de TV Pública de Colombia, que integran TeleCafé (Eje Cafetero), TeleCaribe (Costa Atlántica), TeleAntioquia (Antioquia), TeleMedellín (Medellín), TelePacífico (Costa Pacífica), TeleIslas (Archipiélago de San Andrés y Providencia), Canal TRO (Santanderes), Canal Capital (Bogotá D.C.), Canal 13 (Centro Oriente) y Señal Colombia.

Imagen: 55Laney69 (vía Flickr). 

 

 

 

 

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

View all posts

Archivos