¿Podrán el BlackBerry Passport y el próximo BlackBerry Classic ser la salvación de la compañía canadiense? En unos meses lo comprobaremos. Mientras tanto, BlackBerry presentó su informe de resultados con corte al 30 de agosto –correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2015– donde se puede ver un descenso en las pérdidas con respecto al mismo periodo del año pasado, aunque sus ingresos por ventas disminuyeron.
La pérdida neta de BlackBerry correspondiente a los meses de junio, julio y agosto fue de 207 millones de dólares. Esta pérdida fue menor a la presentada durante el mismo periodo del año 2013, la cual fue de 965 millones de dólares. La compañía durante este periodo vendió 2,4 millones de smartphones, lo que significó ingresos por 916 millones de dólares, un dato menor al del anterior trimestre –que terminó en mayo– los cuales fueron de 966 millones de dólares.
Bajo el mandato de John Chen se ha visto algunas mejoras en cuanto a las finanzas de BlackBerry y en los últimos trimestres fiscales no se han visto las pérdidas tan grandes que vimos el año pasado. Por ejemplo, terminado el proceso de reestructuración, la compañía de Waterloo anunció que ya había comenzado a contratar personal, lo cual ha hecho que los inversionistas y accionistas tengan optimismo frente a los proyectos futuros.
BlackBerry se mantiene positiva con sus resultados
De hecho, durante este mismo trimestre la acción de BlackBerry aumentó en un 5%, lo cual es un buen signo de la lenta recuperación que tiene la compañía. En el mismo informe, la compañía afirma que para finales del año fiscal esperan alcanzar un flujo de caja equilibrado. Adicionalmente, la compañía está enfocando su esfuerzo en ofrecer soluciones de movilidad y seguridad para las empresas.
Los próximos meses son decisivos para la compañía, puesto que después de la salida de su ‘tardía’ propuesta de BlackBerry Passport, la cual, aunque está orientada hacia el consumidor empresarial, es una alternativa al mundo de los smartphones, pues viene con un teclado físico. Solo el mercado y los consumidores dirán si este es un dispositivo exitoso.
Imagen: BlackBerry.
Espero que se recupere porque sería muy bueno para el mercado tener un competidor más, con alternativas realmente diferentes.
Espero que se recupere porque sería muy bueno para el mercado tener un competidor más, con alternativas realmente diferentes.