Ya hemos hablado varias veces de los problemas que ha tenido la compañía de transporte Uber en varias partes del mundo. Ahora, como reportan varios medios como The Wall Street Journal y Engadget, las compañías de transporte compartido están teniendo problemas en San Francisco y en Los Ángeles.
Los fiscales del distrito de San Francisco y Los Ángeles enviaron una carta a las compañías del estado californiano como Uber, Lyft y Sidercar para advertirles que si no cambian sus prácticas de negocios podrían enfrentar algunas consecuencias graves. Así lo dijo un portavoz de la oficina del fiscal del distrito de San Francisco. No olvidemos que esta ciudad es la casa natal de Uber.
Las personas detrás de estas advertencias son el fiscal de San Francisco George Gascón y Jackey Lacey, fiscal en Los Ángeles, quienes alegan que Sidecar engaña a los clientes al no comprobar los antecedentes penales ni los registros de conducir de sus conductores. En la carta se señala además el hecho de que las compañías no tienen los permisos adecuados para estar habilitados a recoger pasajeros en los aeropuertos.
Por su parte Sunil Paul, CEO de Sidecar, dijo que la carta de Gascon es “chocante y desconcertante”. Por eso, el ejecutivo lanzó una petición en Change.org para detener esta medida influenciada por “las grandes compañías de taxis”.
Hasta el momento, ni Uber ni Lyft han hecho comentarios al respecto, pero tendrán hasta el 8 de octubre para sentarse con los representantes de los fiscales para intentar negociar una solución.
“Queremos asegurarnos de que exista un seguro suficiente para proteger al público“, dijo Gascón a la cadena de televisión KCBS San Francisco.
Imagen: Steve Rhodes (vía Flickr).
Sera q uber termina fracasando???tocara esperar
Si cierran será únicamente por las presiones impulsadas por las grandes compañías de taxis, nunca por falta de usuarios
Sera q uber termina fracasando???tocara esperar
Si cierran será únicamente por las presiones impulsadas por las grandes compañías de taxis, nunca por falta de usuarios