Para algunos estudiantes en los Estados Unidos, la capacidad de sus carpetas de Google Drive no será un problema, puesto que tendrán espacio ilimitado para almacenar archivos, según informa The Next Web.
Las escuelas e institutos que usen el servicio de Google Apps for Education tendrán acceso en las próximas semanas a Drive for Education, una versión académica del servicio de almacenamiento en línea, que no tendrá ningún tipo de restricción al número de archivos que pueden subirse al mismo. El máximo que puede pesar cada archivo individual es de 5 TB.
Desde TechCrunch recuerdan que en el pasado los estudiantes tenían 30 GB de almacenamiento gratuito en sus cuentas. Drive for Education se une a Drive for Work, que también posee capacidad ilimitada de almacenamiento junto a algunas opciones enfocadas para empresas.
Apss of Education está disponible de forma gratuita para instituciones educativas sin ánimo de lucro de los Estados Unidos. Para finales de este año, también agregarán el servicio de Vault, que permite archivar correos y conversaciones por chat.
Imagen: hackNY.org (vía Flickr).
Camilo, en Colombia también hay Google For Education.
Camilo, en Colombia también hay Google For Education.