Huawei, la primera marca china entre las 100 más valiosas del mundo

Huawei
Una marca global.

Huawei

Cada año, Interbrand realiza una investigación para determinar las 100 marcas más valiosas del mundo. La compañía, que tiene oficinas en 27 países se enfoca en ayudarle a empresas tener una marca más fuerte. El viernes pasado, la consultora publicó el listado para 2014 y aunque las empresas en la cima se mantienen muy similares, hay varias sorpresas.

Entre ellas se encuentra Huawei. La multinacional china es la primera compañía de ese país en entrar en el listado de Interbrand. Huawei entra en la posición 94 con una marca que vale 4.300 millones de dólares. En 2013, la compañía reportó un crecimiento en sus ingresos de 34,4% y en lo que va de 2014 han tenido un desempeño todavía mejor.

Hoy ya es el tercer fabricante de teléfono celulares en el mundo con más de 20,1 millones de unidades enviadas. Su nuevo buque insignia, el Ascend P7, ya logró despachar más de 2 millones de unidades y hace parte de una estrategia de marca que busca posicionar a Huawei como una compañía innovadora.

“El rápido crecimiento de Huawei y sus inversiones a largo plazo en marca han ayudado a lograr un puesto entre las marcas más valiosas del mundo”, dijo Jez Frampton, CEO de Interbrand.

El reporte de la consultora segura que Huawei está expandiendo su presencia fuera de China, donde ya goza una posición privilegiada. Su campaña de Make it Posible ha cambiado la percepción que se tiene sobre la compañía y la ha posicionado como una organización que tiene la tecnología y el conocimiento para hacer un mundo conectado una realidad. “Enfocado en la innovación y la globalización agresiva, Huawei estratégicamente usa sus recursos de acuerdo a la demanda del mercado”, dice el reporte de Interbrand.

Gracias a tecnologías innovadoras, Huawei a logrado posicionarse como un líder en Latinoamérica y Asia Central, así como uno de los jugadores más importantes en Europa y Canada. Su estrategia de eliminar el 80% de los aparatos de bajo precio para reemplazarlos por equipos que suplan las necesidades de los consumidores se puede ver con el Ascend P7. Este equipo logra brindar una experiencia de primera línea sin tener el precio más alto del mercado.

“Como la línea estrella de Huawei, la Ascend quiere ilustrar quiere cambiar su imagen de un fabricante de bajo costo alternativo a premium”, explica Interbrand.

El trabajo que ha realizado Huawei con los operadores para mostrar una cara más amable a los consumidores se está viendo en ventas. Además, con el conocimiento tecnológico en redes y en equipos de consumo final, Huawei ha creado soluciones integrales para algunos de los equipos de fútbol más importantes del mundo.

El aumento en ventas y una participación de mercado del 20% (en celulares) le permiten a Huawei estar entre las 100 marcas más valiosas –y poderosas– del mundo. Además, para la compañía tiene que ser un honor se la primera marca china en estar en el listado de Interbrand.

Imagen: ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

  • info mercial… una lastima q no se mencione la baja calidad de sus productos… en relacion hardware- software… porq da lo mismo tener una camara de 8mp de otra marca a tener una de 12mpx de un movil de estos chinos… y tambien es una pena q no se hable de dos procesos salvajes de demandas q estan siendo llevados acabo en asia encontra de los malos servicios y falta de cumplimiento de huawei en su rama de redes de comunicaciones!

    la verdad la empresa vende porq esta centrada en lograr especificaciones ya q no se puede negar q las ofrece… pero la verdad hasta un iphone 4 es 10 veces mejor q los mas flamantes moviles de alta gama de ultra ultima generacion de esta empresa!! no se dejen engañar por un precio y unos numeros grandes… en algunas empresas ya han cometido ese error!

  • info mercial… una lastima q no se mencione la baja calidad de sus productos… en relacion hardware- software… porq da lo mismo tener una camara de 8mp de otra marca a tener una de 12mpx de un movil de estos chinos… y tambien es una pena q no se hable de dos procesos salvajes de demandas q estan siendo llevados acabo en asia encontra de los malos servicios y falta de cumplimiento de huawei en su rama de redes de comunicaciones!

    la verdad la empresa vende porq esta centrada en lograr especificaciones ya q no se puede negar q las ofrece… pero la verdad hasta un iphone 4 es 10 veces mejor q los mas flamantes moviles de alta gama de ultra ultima generacion de esta empresa!! no se dejen engañar por un precio y unos numeros grandes… en algunas empresas ya han cometido ese error!

Archivos