En septiembre de este año, la herramienta para compartir fotos en la red social de 140 caracteres, Twitpic, anunció que le pondría fin a su servicio, por un desacuerdo legal con Twitter que les impedía continuar operando. Sin embargo, a los pocos días hubo una pequeña esperanza para la herramienta, que indicaba compradores a la vista que podían salvar a la compañía de la muerte definitiva.
Ahora, TechCrunch reporta que definitivamente Twitpic dejará de funcionar a partir del próximo 25 de octubre, según lo dio a conocer el propio fundador de la compañía, Noah Everett, en una publicación del blog oficial.
“Con gran tristeza les anuncio una vez más que Twitpic cerrará el 25 de octubre. Trabajamos en encontrar numerosos compradores potenciales y hemos agotado todas las opciones posibles. Estábamos casi seguros de que habíamos encontrado un nuevo hogar para Twitpic (de ahí nuestro tuit anterior), pero los términos acordados no pudieron satisfacerse”, escribió Everett.
Además, se siente profundamente avergonzado de haber dado falsas esperanzas a los usuarios del servicio. Finalmente en la publicación señalan que los usuarios de la herramienta pueden exportar todo el contenido de Twitpic en el menú de configuraciones. Pero, como destaca Gizmodo, ha habido varios problemas a la hora de recuperar los recuerdos digitales, pues el sitio de exportación aparece caído para varios usuarios.
Imagen: homard.net (vía Flickr).