Antes de presionar el botón que dará inicio al show, Liliana Gelvez le dice al público que “usen un poco de imaginación, piensen que está sonando el ‘Ras Tas Tas’ o música disco” e inmediatamente, Hovis empieza a bailar. Después, da patadas y puños como si fuera un karateka. Luego, realiza flexiones de pecho y da botes. Finalmente, cuando el robot termina de hacer su espectáculo, se sienta y cierra los brazos sobre sus piernas como si fuera un niño pequeño.
Hovis es un kit de robótica que se puede programar de distintas formas y secuencias. Hovis no es el único robot que estuvo presente en el stand de Dynamo Electronics en en el evento Robotic People Fest en SOFA 2014. También hay un brazo que está programado a partir de un algoritmo de inteligencia artificial que le permite jugar triqui con el público. De acuerdo a este algoritmo, este brazo puede calcular en qué casilla tiene más probabilidades de ganar. Y entre más juegue, aprenderá más, como explica Liliana Gelvez, vocera de la entidad.
La empresa Dynamo Electronics importó el prototipo del robot de Dongbu, una empresa surcoreana. La compañía colombiana se encargó de la programación de las tarjetas electrónicas de ambos robots. Esta entidad fue creada en el año 2006 y se ha dedicado a importar productos y a realizar su programación. La robótica no es la única área en la que trabajan, pues también ayudan a las empresas a realizar procesos de automatización y electrónica.
Imagen: ENTER.CO
En serio no hay video? 🙁
En serio no hay video? 🙁