El proceso de encontrar hogar es agotador: hay que invertir muchas horas en caminar juiciosamente por la ciudad, llevar lápiz y papel para anotar teléfonos y luego hacer una llamada tras otra, solo para darse cuenta de que, la mayoría de las veces, el inmueble no cumple con las expectativas o se sale del presupuesto. La otra opción es navegar por los clasificados –impresos o virtuales–, pero de todos modos hay que invertir mucho tiempo para darse una buena idea del inmueble que se ofrece.
¿Cómo hacer esto más fácil? Apps como Lamudi tienen una idea: usar las capacidades de los smartphones para simplificar el proceso. La aplicación permite navegar entre más de 42.000 ‘listings’ o registros de inmuebles en venta y arriendo en Colombia, discriminándolos por precio, ubicación –ciudad o incluso barrio– y características. El servicio funciona en iOS, Android y web, lleva más de un año en el mercado colombiano y el 60% de sus usuarios están en Bogotá. La aplicación funciona en 28 países de Latinoamérica, Asia, África y Oriente Próximo.
Este servicio, apadrinado por Rocket Internet –el ‘papá’ de otras startups muy populares, como Hellofood, Easy Taxi o Linio–, busca comerse un pedazo cada vez más grande del pastel del negocio inmobiliario en internet . Según cifras de Google, reseñadas por Lamudi en un comunicado de prensa, “en el sector de bienes raíces se observa un crecimiento del 177% en búsquedas de viviendas desde smartphones y un 58% desde tabletas” de 2012 a 2013.
De esta manera, busca competir con otras alternativas como MetroCuadrado, VivaReal y GoPlaceIt (iOS y Android), entre otras. Todas estas empresas tienen presencia web, pero muy pocas cuentan con una versión adecuada para móviles, bien sea por medio de una app o un sitio móvil.
Otra aplicación que debe consultar quien busque vivienda en Bogotá es TuBogotá (Android y iOS), un servicio creado por el gobierno de la ciudad que ofrece información muy relevante a la hora de elegir un barrio para vivir o invertir, como valorización del sector, servicios cercanos, entre otras.
Lamudi dice que el 30% de sus usuarios llegan a través de las ‘apps’, y de ellos, el 70% usan la versión para Android y el 30% para iOS.
¿Les gusta la aplicación? Si han usado servicios web para encontrar dónde vivir, ¿cómo les ha ido? Esperamos sus comentarios.
Que noticia mas vieja, desactualizada, la mudi en el pais ya lleva un par de años… por cierto, son de los mismo de Linio…
¿No se referirán a la aplicación ??
Que noticia mas vieja, desactualizada, la mudi en el pais ya lleva un par de años… por cierto, son de los mismo de Linio…
¿No se referirán a la aplicación ??
mmm para qué descargar una aplicación que ocupe espacio en la capacidad de mi celular, si tengo Google en donde lo encuentro todo.
mmm para qué descargar una aplicación que ocupe espacio en la capacidad de mi celular, si tengo Google en donde lo encuentro todo.